Camí de Binissafúller. La taula del yacimiento arqueológico, que ocupa 6.192 metros cuadrados. | A. H.

TW
0

La única 'taula' conocida en el municipio de Sant Lluís, descubierta en 1988 y situada en el Camí de Binissafullet, está a la venta, junto con el resto del poblado talayótico que se puede contemplar desde la carretera que une el pueblo con Binissafúller.

La inmobiliaria Bonnin Sansó, que el pasado octubre ya saltó a las primeras páginas de la actualidad informativa por colaborar en la comercialización de la Illa d'en Colom, ha colocado esta semana el cartel de 'en venta' en los terrenos situados a casi tres kilómetros de la población de Sant Lluís, una parcela en la que también hay un pequeño pinar y que ya fue ofrecida en 2004 por su propietaria -en aquella fecha Susana de la Huerta Arévalo-, al Ayuntamiento de la localidad.

Hace seis años los propietarios ofrecían permutar el solar por otro de titularidad municipal, y la propuesta fue trasladada por el Consistorio al Consell, sin que finalmente se llevara a cabo dicha operación.

El empresario Joan Torres, de la agencia Bonnin Sansó, confirmó ayer que el terreno, de 16.000 metros cuadrados, está en la cartera de propiedades a la venta por un precio de 130.000 euros.

Los propietarios, aseguró, residen en Catalunya y ya no visitan con asiduidad la Isla. «Hicimos algunas gestiones con el Ayuntamiento, para saber qué limitaciones, cargas o convenios pueden existir sobre el terreno, pero nadie sabe nada», señaló Torres, quien añadió que, en su opinión, es una parcela que debería ser adquirida por la Administración.