La portavoz del PP en el Consell, Juana Francis Pons Vila

TW
0

El PP se niega a ser la coartada del presidente del Consell Marc Pons, a la hora de defender la corrección de las actuaciones del equipo de gobierno en la adjudicación de diferentes contratos a Construcciones Olives, cuando esgrime que en la mesa de contratación también había un representante del Grupo Popular.

La portavoz del PP en el Consell, Juana Francis Pons, ha señalado esta mañana que cuando los informes llegan a esas mesas, todo ya está prácticamente decidido de antemano, motivo por el cual los populares, a pesar de solicitar en su día formar parte de ellas, decidieron finalmente hace unos meses dejar de asistir.

"Si a Marc Pons no le gusta que no participemos, el PP tiene libertad para hacer la oposición que considera más acertada", dijo. "Hacer de tonto útil no nos gusta mucho cuando en las mesas las bases y los informes ya se han elaborado antes y sólo participamos en la fase final donde ni siquiera podemos abstenernos", comentó Pons Vila, quien a continuación matizó que el PP en ningún momento ha puesto en duda la legalidad de las adjudicaciones a la constructora de Alaior, aunque sí considera "políticamente incorrecto" todo lo sucedido en relación a la mujer del presidente y su asesoría a esta empresa.

"Todo el mundo tiene el derecho a trabajar y desarrollarse profesionalmente, pero si para bien o para mal la mujer de Marc Pons asesora a una constructora que hace obra pública susceptible de ser adjudicada por el Consell, creo que debería de abstenerse de ejercer ese trabajo", dijo.

"Puede ser legal pero estéticamente no lo parece", añadió a la vez que eludió pronunciarse sobre las acusaciones de nepotismo en el seno del PSOE lanzadas por el PP de Palma.e