El alcalde de Maó, Vicenç Tur, asegura que los presupuestos de 2011 del consistorio son la máxima expresión de un gobierno progresista y de izquierdas. - Ajunt. Maó

TW
0

El Ayuntamiento de Maó gestionará en 2011 un presupuesto de 32.509.034 euros, cifra que supone un recorte de cerca de tres millones de euros (2.742.000 euros en cifras absolutas) respecto al presente ejercicio. La imposibilidad de endeudamiento de las corporaciones locales, obligada por el Gobierno con el fin de reducir el déficit público, ha condicionado la elaboración de las cuentas municipales, aunque Maó no supera el límite establecido para recurrir a endeudarse si fuera necesario, situado en un 75 por ciento. El presupuesto asciende a 42 millones de euros si se incluye la empresa pública municipal Promocions Urbanístiques de Maó (PUM) y el nivel de endeudamiento se sitúa en un 67 por ciento, sin que se suscriba ningún nuevo préstamo para el próximo año.

Las cuentas, presentadas hoy por el equipo de gobierno que forman PSOE, PSM-Els Verds y Esquerra de Menorca (EM-IU), han sido calificadas por el alcalde de la ciudad, Vicenç Tur, como "la máxima expresión de una idea de gobierno de izquierdas y progresista". Según ha expuesto la teniente de alcalde de Servicios Generales, la socialista Àngels Andreu, los objetivos prioritarios de los presupuestos de 2011 son "blindar" los servicios básicos de atención a las personas, preservar los espacios públicos, y mantener la inversión, que a lo largo del presente mandato suma 27,7 millones de euros (con el presupuesto de 2010 pendiente de consolidar).

Según ha declarado Vicenç Tur, pese a que el Consistorio, al igual que el resto de municipios, afronta una serie de servicios que no son de su competencia y que podrían verse afectados por la bajada de ingresos, de momento "Maó no ha tenido que renunciar a ninguno de estos servicios gracias a la buena gestión realizada".