El yate del empresario y presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán permanece amarrado en el puerto de Maó desde el pasado mes de agosto. El "Leuqar" -el nombre leído al revés de su mujer- de 27 metros de eslora, se encuentra en la concesión que gestiona Trapsa Yates, la empresa propiedad del propio Ferrán creada en 1990 dedicada a los servicios de mantenimiento y reparación de embarcaciones, y explotación de puertos deportivos.
Trapsa Yates gestiona en Balears únicamente la marina de Maó tras dejar el Pantalán de la Cuarentena del Paseo Marítimo de Palma y haberse desprendido de su participación en el puerto de Eivissa. El 'Lequar' tenía puerto base en Puerto Portals (Calvià) y este año ha buscado morada en Maó, al igual que los marineros que se encargan de su mantenimiento, aunque en 2009 era más habitual su atraque veraniego en la dársena de Ciutadella.
El juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid, que tramita el concurso de acreedores de Marsans decretó el pasado día 12 el embargo preventivo de los bienes de Díaz Ferrán y del empresario y socio Gonzalo Pascual en una cuantía suficiente para cubrir el déficit patrimonial de Viajes Marsans, que asciende a 417,36 millones de euros según el auto. Dentro de las medidas cautelares, la juez acordó el embargo preventivo de varias fincas, así como las cuentas y depósitos de ambos empresarios.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.