Iscomar y Baleària comparten la ruta entre Ciutadella y Alcúdia, y ahora se enfrentarán en los juzgados - Archivo

TW
0

La naviera Iscomar denunciará hoy mismo ante el Tribunal de la Competencia a Baleària, al considerar que esta compañía practica 'dumping' en la línea entre Alcúdia y Ciutadella con la intención de sacar a sus competidores del mercado y quedarse con la ruta en exclusiva.

El responsable de la Iscomar en Menorca, José Ignacio Seguí Chinchilla, asegura que también llevará el caso ante el Govern balear, dado que entiende que Baleària ejerce una competencia desleal.

Iscomar entiende que su competidora ofrece unos precios por debajo del precio real del mercado, es decir, por debajo de los costes, lo cual no está permitido por la legislación comercial.

No es la primera vez que Seguí Chinchilla denuncia esta situación, ya que en anteriores ocasiones ya ha asegurado que Baleària aplica una política de reventar precios para desestabilizar a la competencia y sacarla del mercado.

El director de Iscomar entiende que ahora Baleària está ofreciendo muchos más trayectos de los que el mercado puede absorber, "reduciendo el precio a pagar por los pasajeros y por la carga de tal manera que se hace imposible competir".

Según el responsable de Iscomar, "Baleària financia el déficit de esta línea con lo que obtiene en otros trayectos, intentando que sus competidores desistan y arrojen la toalla para después quedarse sola y poder fijar los precios que quiera".

Seguí Chinchilla recuerda en este sentido que Baleària ha sido sancionada recientemente por la Comisión Nacional de Competencia por un acuerdo de precios en el transporte entre Algeciras y Ceuta. Además, la naviera tiene también abierto otro expediente en Balears por un supuesto acuerdo con Trasmediterránea e Isleña Marítima de Contenedores por un supuesto acuerdo para repartirse el mercado del transporte de pasajeros entre la Península y Balears.