relevo. Nemesio Suárez, el ex presidente Fernando Rita, y Antonio Hernández se estrechan las manos al finalizar la asamblea y el recuento de los 230 votos de los socios - Javier

TW
0

Por tan sólo dos votos de diferencia Nemesio Suárez fue proclamado ayer presidente del Club Marítimo de Mahón y su candidatura conformará la nueva junta directiva de la entidad, que vivió una jornada electoral con una participación muy elevada y que se prolongó hasta pasadas las once de la noche. En total se emitieron 230 votos, de los cuales 111 fueron para la lista liderada por Suárez y 109 para la de Antonio Hernández, quien contó con más apoyos entre los socios que remitieron su voto por correo (alrededor de cincuenta). Otras diez papeletas fueron en blanco.

El recuento de los votos mostró en todo momento un resultado ajustado entre ambas candidaturas y la participación de los socios fue muy superior a la registrada en las últimas elecciones celebradas por el club en 1992. Cerca de la mitad de los asociados que conforman el censo electoral depositaron su voto bien de forma presencial, en la sede del Moll de Llevant, o por correo, algo que fue destacado por el ya ex presidente Fernando Rita al término de la asamblea. Rita agradeció "ya como socio" la "respuesta masiva a esta convocatoria electoral" que deparó, añadió, una votación "interesantísima".

La asamblea general extraordinaria comenzó a las 20 horas con la constitución de la mesa electoral, con José Luis Campos como presidente, Magda Mesquida y Pere Triay como vocales y Jesús Benito y María José Bosch como interventores por parte de las candidaturas lideradas por Antonio Hernández y Nemesio Suárez respectivamente.

Después de las intervenciones de ambos candidatos, a puerta cerrada, comenzó la votación, que se prolongó hasta pasadas las 22 horas. El ambiente vivido en la sede social demostró el interés que había despertado la convocatoria y la disputa por la dirección del club. Numerosos socios se quedaron hasta el final del escrutinio para conocer el resultado, que estuvo al borde del empate hasta el último momento. Muchos pasaban el nombre de Suárez a través de mensajes mediante el teléfono móvil. La pregunta de la noche era ayer "¿quién ha ganado?".

Obligados a dialogar
Los resultados de las elecciones en el Club Marítimo obligarán a la lista ganadora a dialogar, como había sido el compromiso anunciado antes de que los socios acudieran a las urnas. Aunque anoche, con el escrutinio aún 'caliente', no se aventuraron los pasos a seguir para la integración de ambos equipos, Suárez sí dejó claro que esa es la línea en la que quiere trabajar. Sin embargo, otra lectura del recuento de los votos puede dibujar una clara división en el seno de la entidad, que a punto estuvo de tener que dirimir un empate técnico entre ambos candidatos. Suárez, cuando todavía era candidato porque la votación estaba en marcha, comentó que con la asistencia lograda "ya se ha ganado".