MAGDA SEGUÍ - M.S.P.

TW
0

Autoficha
Me llamo Magda Seguí Moll y tengo 23 años. Vivo en Alaior y trabajo como auxiliar de enfermería. También soy la secretaria de la Colla Gegantera i Grallera del pueblo, una agrupación en la que me lo paso muy bien y me permite conocer a mucha gente. En mi tiempo libre me gusta oír música, ir al cine y el baile menorquín.

¿Cuándo y cómo decidió unirse a la Colla Gegantera?

Mi hermana mayor participaba y siempre me contaba que se lo pasaba muy bien. Yo entré como grallera en 2004. La gralla es un instrumento de viento, doble caña y 7 agujeros. Sobre todo, decidí unirme a la colla para compartir buenos momentos y conocer a más gente.

¿Cómo funciona la dinámica de grupo?

Realizamos una especie de ensayo general una vez al mes para tener más práctica y no cansarnos tanto cuando salimos en fiestas. La Junta se renovó hace un año por lo que aún tenemos bastantes proyectos en mente. Yo tuve que irme a Palma durante nueve meses por motivos de trabajo y, al regresar, hubo una reestructuración de la colla. Yo fui uno de los miembros más antiguos que todavía quedaba, así que se me otorgó el cargo de secretaria.

¿Cuál es la situación actual de la asociación?

Ahora mismo somos una veintena de miembros pero hay que tener en cuenta que la mayoría son caixers, por lo que en las fiestas de Sant Llorenç salen con los caballos y no pueden participar. Por eso, me gustaría realizar un llamamiento a todas aquellas personas que deseen colaborar con nosotros y les apetezca probar. Nos pueden llamar al 646.421.670 o mandar un email a gegantsalaior@gmail.com. Aseguro que disfrutará y podrá hacer nuevas amistades. Además, el año que viene ya tenemos planteado un intercambio con una colla. Ellos vendrán aquí y nosotros iremos a su población.

Uno de los pasos es renovar el vestuario, ¿hay alguna manera de ayudar económicamente?

Hace algunos años, las empresas de Alaior nos ayudaban a pagar el vestuario y nosotros nos poníamos su logotipo en los trajes. En esta ocasión, volvemos a pedir ayuda porque es complicado hacer frente a un gasto tan alto, así que, si hay negocios que quieran echarnos una mano y que les hagamos publicidad, que se pongan en contacto con nosotros, estaremos encantados.

¿Algún proyecto personal en mente?

Sí. Voy a realizar un curso de cardiología a distancia, que me será muy útil para mi trabajo. Y, además, quiero pillar unos días libres e irme de vacaciones a Alguer.