TW
0

El Partido Popular de Ciutadella acusa a la alcaldesa Pilar Carbonero de engañar a los ciudadanos con las declaraciones que ayer hizo a este periódico en relación a la ampliación del polígono industrial. Carbonero aseguró que si el PP no hubiera cambiado el sistema de desarrollo del conocido como sector B9 y hubiera seguido con la expropiación, la ampliación del polígono ya sería una realidad.

Antònia Gener, portavoz del PP en Ciutadella, asegura que "la expropiación no es ninguna garantía de que la tramitación municipal sea más rápida". Lo ejemplifica con casos de expropiaciones que se han alargado y complicado mucho, como es el caso de Santa Rita. En este sentido, Gener defiende la decisión tomada en el PP en su día de cambiar el sistema de desarrollo de la zona.

"El Ayuntamiento no es el propietario mayoritario de la zona, sino que en esta zona no tenía casi ninguna parcela, y por lo tanto está en minoría y lo más lógico es desarrollar los terrenos vía cooperación", asegura la edil popular.

El PP también critica a Carbonero por asegurar que tras los cambios hechos por el PP, el suelo industrial en Ciutadella será más caro.

"Engaña a los ciudadanos al hacer esta afirmación, porque esta cuestión depende de muchos factores, principalmente del comportamiento del mercado, de la oferta y la demanda", asegura Gener, quien considera que con las declaraciones de ayer Carbonero no responde a la pregunta que le habían formulado sobre la supuesta inactividad del Ayuntamiento durante el último año en los trámites para desarrollar la ampliación del polígono industrial.