Nemesio Suárez, ex piloto comercial y actual director del Aeropuerto de Son Sant Joan -nacido en Canarias y menorquín de adopción-, presentará el próximo martes su candidatura a la presidencia del Club Marítimo de Mahón en la que integrará destacados nombres de la actual junta directiva saliente y otros nuevos.
Suárez se postula para dirigir la veterana entidad en sustitución de Fernando Rita apenas unos días después de que Antonio Hernández Pons también decidiera concurrir al proceso electoral encabezando otra lista. La asamblea general de socios para elegir al nuevo presidente se celebrará el próximo viernes 12 de noviembre.
Suárez asegura que presenta una candidatura conciliadora marcada por dos objetivos básicos; lograr la unidad, la cohesión de la masa social del Club y la recuperación de los amarres, "leit motiv para nuestra supervivencia económica", recalca, "y necesario para mantener la actividad deportiva y social" del Marítimo.
La hoja de ruta marcada por este hombre "apasionado del mar" apenas difiere de las líneas ya apuntadas días atrás por Antonio Hernández, por este motivo Nemesio Suárez afirma haber contactado con el otro aspirante para integrar una candidatura única, si bien la propuesta no fue aceptada.
"Mi intención es recuperar lo que en su día fue el Club, mi presidencia es secundaria, soy el primero en dar un paso atrás si en la propuesta que hemos hecho hay algún extremo inasumible por la otra parte", explica conciliador. La mano tendida al grupo de Antonio Hernández seguirá firme incluso en el supuesto de que la masa social del Club diera su apoyo a la candidatura que encabeza Suárez.
"Por nuestra parte no habrá ningún inconveniente para que la otra candidatura pueda integrarse en la nueva junta directiva", añade.
"Me presento porque creo que puedo aportar experiencia y porque es necesario acabar con la crispación y la oposición radical. Lo que hay que hacer es trabajar para lograr los amarres. Lo que menos necesita el Club ahora son elecciones y sí mucha unidad", asevera.
Nemesio Suárez también ha contactado con Nacho Marra, el gerente de la entidad, y cuyo despido frustrado y la falta de recursos económicos para llevar a cabo el proyecto que les llevó a dirigir el Club motivó la renuncia en bloque de la actual junta directiva y la convocatoria anticipada de elecciones a la presidencia.
"He comunicado a Marra que nuestra candidatura cuenta con todo el mundo porque esa es nuestra filosofía y porque es un gran profesional", subraya. Suárez se jubilará el próximo año, un hecho que asegura le permitirá una dedicación exclusiva al Club al que está ligado desde hace 30 años y en el que hará valer su experiencia negociadora y como gestor.
Nemesio Suárez nació en Galdar (Las Palmas), hace 64 años y ha sido máximo responsable de los aeropuertos de A Coruña, Fuerteventura, Menorca (1986-2005) y Palma de Mallorca.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.