La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma se desplazará el próximo jueves día 11 a Menorca para celebrar cuatro vistas penales en los juzgados de Fort de l'Eau por hechos cometidos en la Isla.
Destaca la vista que juzgará un supuesto delito contra la salud pública cometido por F. G. C., de 35 años, en diciembre de 2007 cuando fue interceptado por la Guardia Civil en el puerto de Ciutadella a la llegada del barco Nura Nova de Iscomar con 178,4 gramos de cocaína con una pureza del 24 por ciento, cuya valoración en el mercado ilícito era de 11.005 euros.
El Ministerio Fiscal solicita para el acusado, que tiene antecedentes penales, una pena de ocho años de prisión y una multa de 33.015 euros. En esta vista también se juzgará por el mismo delito a J. S. O., de 46 años, quien también viajaba en el mismo barco y fue interceptado por agentes de la Policía Nacional con 170,89 gramos de cocaína con una pureza del 23 por ciento. El fiscal solicita para el procesado cinco años de prisión y una multa de 31.626 euros.
Otro de los juicios señalados para el jueves tendrá lugar por un supuesto delito de lesiones del que el fiscal considera responsable a D. M. S., de 22 años, el cual, según el escrito de acusación golpeó a M. G. A., contra la luna trasera de un vehículo a la salida de una discoteca de Maó en enero de 2009 causándole varias heridas. El fiscal pide para el acusado una pena de cuatro años de prisión y una indemnización para la víctima de 23.900 euros.
La tercera vista que celebrará la Audiencia Provincial sentará en el banquillo a M. A. G. C., como acusado de un presunto delito de estafa por emitir un cheque sin fondos en octubre de 2008 por valor de 1.407 euros en pago de un trabajo y como finiquito a favor de P. V. C.
El Ministerio Fiscal solicita para el procesado una pena de dos años de prisión y una indemnización para la víctima de 1.407 euros. En el cuarto juicio señalado por un supuesto delito de estafa y falsificación, el fiscal hace responsable a D. M. J., por falsificar en 2003 la firma en un cheque que pretendía cobrar y que ascendía a 4.521 euros. El fiscal solicita cinco años de prisión y una indemnización de 4.521 más intereses a favor del Banco Vitalicio De España.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.