El Ayuntamiento de Ciutadella no podrá reinstaurar el funcionamiento de la zona azul la próxima semana tal como había programado. El concejal responsable, Guillem Bosch, informa que "por causas ajenas a este Ayuntamiento", el plazo para recibir ofertas de las empresas interesadas en ejercer la vigilancia del parquímetro se ha pospuesto una semana.
"Se ha recibido con registro de entrada un escrito de aclaración de las bases que rigen el procedimiento negociado para contratar el control y vigilancia de la zona azul y que hace referencia a la capacidad de las empresas invitadas al concurso", señala el edil. Esgrime que "visto este motivo, se han estimado parcialmente las alegaciones presentadas con el objetivo de clarificar las bases y se ha notificado de nuevo a todas las empresas invitadas al concurso para que tengan conocimiento".
Bosch apunta que "en vistas a que anunciamos públicamente que ayer viernes era el último día para recibir las ofertas para el control de la zona azul, en estos momentos este plazo se ha visto ampliado en siete días más para dar cumplimiento al procedimiento de presentación de ofertas, así como marca la normativa". Es por eso que puntualiza que "la presentación de ofertas queda pospuesta hasta la próxima semana, por causas totalmente ajenas a este Consistorio".
Será después de esta tramitación que podrá reunirse la mesa de contratación para otorgar la vigilancia del parquímetro de forma temporal hasta el 31 de marzo de 2011, cuando el Ayuntamiento tiene previsto adjudicar el servicio de forma definitiva.
Las empresas que han presentado ofertas son: Prosegur Activa, Dornier SA, Continental Parking SL (la concesionaria de la zona azul en los últimos años), Jap Balear SLU, Jarc Seguridad Menorca, Atese y Maria Àngels Bosch Febrer.
El concejal responsable, Guillem Bosch, informa que el precio de salida es de 57.000 euros, sin IVA, hasta el 31 de marzo. Esta cantidad servirá para la contratación de las vigilantes que se quedaron en la calle cuando expiró la concesión a Continental Parking y la compra de los uniformes, entre otros gastos.
Guillem Bosch puntualiza que la empresa se encargará del control y vigilancia de la zona azul, mientras que el Ayuntamiento asumirá la gestión directa del servicio e ingresará la recaudación de tiquetes y multas.
Un mes sin pagar
Desde el pasado 12 de octubre, fecha en la que expiró la concesión de gestión privada del parquímetro a Continental Parking, los estacionamientos de la zona azul de Ciutadella siguen siendo gratuitos. Esta circunstancia ha hecho que a diario las plazas de aparcamiento del centro de Ciutadella estén al completo, sin la rotación que reclaman los comerciantes.
El Ayuntamiento prevé adjudicar la vigilancia dentro de una semana, como mínimo, de forma provisional hasta el 31 de marzo, fecha en que el Consistorio quiere tener lista la adjudicación definitiva del control de la zona azul para los siguientes dos años.
El Ayuntamiento ya ha recepcionado las máquinas expendedoras y asumirá la gestión directa del parquímetro. Hasta el 31 de marzo funcionarán las mismas tarifas de invierno.
Después, se abaratarán, según Bosch, con la modificación de la ordenanza fiscal reguladora del servicio de parquímetro.
UPCM afirma que es una nueva muestra de la lentitud del PSOE
El retraso en la restitución del funcionamiento de la zona azul es, según UPCM, "una nueva muestra de la lentitud característica de las áreas que gestiona el PSOE".
Precisamente, el partido de Joan Triay considera que sabiendo la fecha de caducidad de la concesión a Continental Parking, el PSOE, que gestiona el área, hubiera podido prever a tiempo la municipalización de la zona azul con un servicio externo de control del parquímetro.
El portavoz del partido, Joan Triay, pone otro ejemplo de lo que califica como lentitud en gestión del PSOE. Es el caso del retraso del Ayuntamiento en el envío del informe a la Fiscalía sobre el expediente desaparecido, vinculado a Antònia Salord.
"Lo que el PSOE domina no es el tempo, sino el destempo. Su tempo consiste en llegar tarde a todo. Esto es grave, pero lo más grave es que la alcaldesa aún afirme que está satisfecha", critica Joan Triay.
El concejal manifiesta sorpresa por el hecho que "Pilar Carbonero esté contenta por haber tardado cinco meses en emitir y remitir un triste informe. No se trata de que la Administración sea lenta sino que hay administradores lentos porque el plazo de notificación era de diez días y el certificado estaba listo a principios de julio". Se refiere a que "incluso un portavoz del PSOE argumentó que el retraso venía motivado porque los técnicos estaban de vacaciones, pero desde UPCM no creemos que las vacaciones de los técnicos se hayan perpetuado en agosto, septiembre y octubre".
Fue el miércoles cuando el Ayuntamiento aprobó remitir el caso a la Fiscalía.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.