Empresario. Carlos Sintes no esperaba que la crisis acabara así - Archivo

TW
0

El empresario Carlos Sintes Coll negó haber ocultado información a los trabajadores de su empresa, Edificaciones Estaló, S.L., así como a los representantes sindicales. Sintes declaró que la situación concursal en la que se encuentra la mercantil no es voluntaria, sino que se trata de un concurso necesario, "en ningún momento planteado por la empresa, sino que se lo han instado". El constructor recalcó que "no me he desentendido ni he abandonado nada, la situación no es fácil pero voy al trabajo cada día, en ningún caso hemos dejado de colaborar ni hemos intentado engañar a nadie".

Sintes aseguró hacerse cargo del difícil momento que atraviesan los empleados "porque todo el mundo quiere cobrar, y espero que la situación se resuelva lo antes posible, pero no entiendo que digan estas cosas, que me he ido de vacaciones, yo estoy aquí, y los sindicatos lo sabían todo, porque habíamos informado a sus abogados".

Según el empresario, ante la complicada situación de la empresa se pretendía tramitar un expediente de regulación de empleo, la salida "más rápida para que los trabajadores no estuvieran sin cobrar" pero no hubo tiempo, ya que fue instado el concurso.

"Debido a las circunstancias de la empresa no me opuse, pero la comunicación oficial del Juzgado de lo Mercantil llegó después de reunirme con los sindicatos y en ese momento se informó a sus abogados". El próximo martes tomará posesión el administrador judicial, Juan Manuel Casasnovas, quien deberá analizar la contabilidad de la constructora y su viabilidad, aunque Sintes se mostró pesimista en cuanto a su continuidad. "No sé si se podrá reflotar", señaló, admitiendo que, pese a la gravedad de la crisis "no esperaba esto, era impensable, quisiera que fuéramos los últimos, pero son momentos difíciles, hay poco trabajo y mucha deuda, empresas menorquinas de muchos años están en situación crítica".

Edificaciones Estaló es una empresa familiar que está en la segunda generación y que como sociedad limitada ha cumplido más de 20 años.