La asociación Amics de la Mar llevaba reivindicando desde 2003 el uso de la caseta de comandancia o del 'contramestre' como centro de interpretación del patrimonio marítimo, y al final parece que han conseguido su objetivo.
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ciutadella aprobó ayer un convenio de colaboración por el cual la administración local cede temporalmente de manera gratuita a la entidad la emblemática edificación ubicada en el puerto de Ciutadella, que en su día también abrió sus puertas como oficina de turismo.
Cesión
La casa es propiedad de Ports de les Illes Balears y, mediante un convenio firmado el pasado 6 de agosto, la cedió al Ayuntamiento de Ciutadella por un periodo de dos años para que éste la dedicara a usos relacionados con el mar.
Por su parte, la entidad Amics de la Mar ya había solicitado un local donde poder llevar a cabo sus actividades de divulgación y conservación del patrimonio marítimo y el Ayuntamiento ha considerado que la casa del contramestre es el lugar adecuado para que la asociación pueda realizar sus proyectos relacionadas con la navegación.
El periodo de cesión será el mismo que se mantenga el acuerdo entre el Ayuntamiento y el Govern balear y correrán a cargo de la asociación las obras y reformas para acondicionar el local, así como su mantenimiento y los gastos de agua, luz, limpieza y teléfono.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.