TW
0

El Ayuntamiento de Maó recuperará en los próximos meses plazas de aparcamiento de zona azul que, según aseguran, se han ido perdiendo en los dos últimos años, debido a la ejecución de diversas obras y a la planificación de creación de nuevas zonas reservadas para personas con discapacidad, carga y descarga, así como a la eliminación de plazas para mejorar la seguridad de algunos cruces o cerca de los pasos de peatones.

El Consistorio señala que, desde el inicio de 2009, el número de aparcamientos de pago se ha reducido en 60 plazas, a las que se han de sumar las que están afectadas por las obras actuales en la Plaça del Príncep, la Plaça España y las eliminadas frente al Ayuntamiento.

Así las cosas, el equipo de Gobierno asegura que se ha visto obligado a buscar un nuevo emplazamiento para estas plazas perdidas. En concreto, se ha optado por reconvertir el aparcamiento de la calle Albert Camus y su entorno en zona azul.

Esta decisión se ha tomado teniendo en cuenta que se trata de una zona básicamente de equipamientos y servicios escolares y deportivos. No obstante, desde el Ayuntamiento indican que esta reconversión no se realizará de forma inmediata, sino que se esperará a la evolución de las obras de reforma del centro histórico.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Maó someterá mañana a votación plenaria la prórroga del contrato de gestión de la zona azul por un periodo de cinco años más, aunque el contrato con la empresa adjudicataria, Dornier, no expira hasta finales de 2011.

En este sentido, el equipo de gobierno explica la conveniencia de prorrogar ahora el contrato atendiendo, por un lado, a las peticiones de la propia empresa adjudicataria y, por otro, a la necesidad de trabajar con suficiente previsión y antelación, con el objetivo de que el servicio pueda seguir en funcionamiento con total normalidad, ya que cualquier prórroga se ha de aprobar con un mínimo de seis meses de antelación sobre la fecha final del contrato.

Según indican, este contrato no implicará en ningún caso una subida del precio de la tarifa por aparcar. Así, el Ayuntamiento garantiza que, a medio plazo, se continuará pagando lo mismo por aparcar en zona azul. Fuentes del Consistorio han explicado que el precio actual es el mismo que cuando se inició el contrato, 60 céntimos la hora.

Por el contrario, el alargamiento del contrato supondrá un beneficio directo para las arcas municipales, ya que el canon anual que ha de abonar la empresa concesionaria pasa, a partir de enero de 2012, de 25.000 euros a 73.000 con posteriores ajustes en base al incremento del IPC anual.