TW
0

Casi nueve años de cárcel solicita la Fiscalía para un hombre acusado de amenazar e intentar acabar con la vida de un arquitecto. Los hechos se remontan al 8 de diciembre de 2007, cuando L.C.L.B., de 49 años de edad, entre las 11 y las 12 horas, acudió en estado de embriaguez a la obra que Construcciones Guarino Camacho ejecutaba en el número 164 del Camino de Maó de Ciutadella, y en la que había dejado de trabajar días antes.

Según el escrito de calificación provisional, el procesado se dirigió a Jaime José Rodríguez, arquitecto de la empresa constructora, quien le había despedido, diciéndole "te voy a matar, te voy a degollar, sé donde vives". A continuación, cogió un bloque relleno de hormigón que allí se encontraba, de 50 centímetros de largo, 15 de ancho y 20 de alto y unos 36 kilogramos de peso, y se lo lanzó a Rodríguez desde una altura aproximada de unos 8 metros, no llegando a impactarle. El bloque, que pudo causar la muerte del arquitecto, quedó a unos 40 centímetros de su objetivo.

Para el Ministerio Fiscal, estos hechos son constitutivos de un delito consumado de amenazas y de uno de homicidio en grado de tentativa, por los que solicita una pena de un año y tres meses y de siete años y seis meses de prisión, respectivamente, además de las accesorias de inhabilitación especial para el derecho de sufragio y de suspensión de empleo o cargo público.

El escrito de calificación refleja, asimismo, la concurrencia del atenuante analógico de embriaguez no habitual, habida cuenta que el procesado acudió a la obra con sus capacidades intelectivas y volitivas levemente alteradas por haber ingerido bebidas alcohólicas.

El juicio se celebrará el próximo lunes en Maó, a las 13.30 horas, después de uno señalado a las 10 horas relativo a lesiones y atentado contra la Autoridad.