El Recinto Ferial de Maó acogió el acto de bienvenida a los participantes del evento deportivo, al que acudieron destacadas figuras del ciclismo, acompañantes y numerosas autoridades - Javier

TW
0

El Recinto Ferial de Maó fue el lugar escogido para llevar a cabo el acto de bienvenida a los participantes de la décima Vuelta Cicloturista Internacional a Menorca, un evento que este año rinde homenaje a los ganadores españoles del Tour de Francia. De hecho, entre los asistentes se encontraba Carlos Sastre, quien se hizo con el título en 2008. También asistieron profesionales como Carlos Castaño, medallista olímpico; o Carlos de Andrés, periodista deportivo, entre otros.

El director de la Vuelta, Arturo Sintes, abrió el acto excusando al resto de ganadores del Tour, quienes, por diversas circunstancias, no han podido estar en la Isla; a excepción de Pedro Delgado, cuyo vuelo sufrió retraso y no llegó a tiempo para la recepción, aunque sí participará en el resto de actividades.

Sintes explicó que para él es un orgullo poder presentar esta décima edición ya que ello significa que la Vuelta Cicloturista se ha situado en el calendario internacional, "lo cual es muy importante"; como también quiso agradecer la asistencia a los 300 participantes de esta edición. Igualmente, el director dedicó unas palabras de agradecimiento a los deportistas británicos y sus acompañantes, un grupo de 42 personas que se ha desplazado a Menorca para realizar la vuelta.

Asimismo, Sintes quiso recordar a los dos ciclistas fallecidos hace unos meses en la carretera general.

Posteriormente, Juan Carlos Castaño, presidente de la Federación Española de Ciclismo; Lázaro Criado, conseller de Turismo; y Antonio Ferrer, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Maó, desearon a los asistentes que disfrutaran de estos días en la Isla. Criado, en concreto, afirmó que hay que apostar por este tipo de eventos porque son un buen ejemplo para la sociedad, además de asegurar que, con diez años cumplidos, la vuelta ya se ha consolidado como actividad turística clave fuera de la temporada alta.

Tras las intervenciones de invitados y autoridades, el público disfrutó de un cóctel con productos menorquines.
excursión a la cova

Ayer por la tarde, antes del acto de bienvenida, unas 150 personas realizaron una excursión cicloturista a la playa de Cala en Porter y aprovecharon para visitar la Cova d'en Xoroi, un espacio que , según Arturo Sintes, encantó a todos los deportistas. "Todo salió según lo previsto y el tiempo acompañó. Lo que pasa es que no pudimos entrar en el poblado talayótico de Torralba porque nos querían hacer pagar".

A las 9 horas de hoy, los 300 ciclistas inician su primera etapa, con todo un fin de semana por delante para hacerse con los caminos menorquines.