El Grupo Popular negocia con el equipo de gobierno del Consell, formado por PSOE y PSM-Els Verds, una propuesta de acuerdo para responder a las intenciones del Ministerio de Fomento de introducir cambios en el sistema actual de descuento en las tarifas aéreas para los residentes en las islas. La portavoz de la oposición, Juana Francis Pons Vila, ha declarado este miércoles que su partido quiere "apoyar este tema, pero también que haya un poco más de reivindicación por parte del gobierno insular, pedimos que se haga un frente común". La propuesta del PP se incorporaría como una enmienda a la presentada por el equipo de gobierno, en la que se pide la reunión urgente de la Comisión de Seguimiento de la Obligación de Servicio Público de los vuelos interislas y que será debatida en el pleno de la institución el próximo día 20.
Pons Vila ha afirmado no obstante que dicha Comisión "se ha reunido varias veces sin resolver nada, llevamos años oyendo decir al conseller de Movilidad que trabaja para la mejora del transporte pero o su trabajo está mal encaminado o no está dando resultados, y ahora el ministro José Blanco está empeñado en cambiar lo que tenemos, el descuento del 50 por ciento". La portavoz 'popular' ha añadido que aplicar un recorte en el descuento por residente en los billetes de clase business, por motivos de eficiencia, como alega el ministro de Fomento, "es ridículo, ¿cuántas plazas hay?, y ha manifestado que "si quiere aplicar eficiencia en su Ministerio y en el conjunto del Gobierno de Rodríguez Zapatero seguro que el PP le puede dar ideas, pero que no lo cargue sobre las espaldas de los ciudadanos de Baleares, que ya pagan sus impuestos".
La consellera también ha recordado que la Mesa del Transporte de Menorca, la plataforma ciudadana que reivindicaba mejoras en las comunicaciones, se mantuvo muy activa durante el último Gobierno del PP en Madrid -que coincidió con su etapa como directora insular de la Administración en la isla-, "pero ahora yo ya no sé nada de ella, mientras que nosotros (en alusión al Partido Popular) siempre hemos mantenido la misma postura".
Aeroclub y "Flower Power"
Además de una batería de diez preguntas, el Grupo Popular planteará, en el pleno de inicio del curso político, dos interpelaciones relativas a la situación del Real Aeroclub de Mahón y al expediente de la fiesta 'Flower Power'. En el primer caso, el PP traslada a la institución el debate sobre la multa impuesta al aeroclub, por parte de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, debido al convenio que firmó con el Consell para realizar vuelos voluntarios de vigilancia forestal. La oposición quiere conocer qué gestiones ha llevado a cabo el gobierno insular para defender el acuerdo de colaboración que mantenía con el Aeroclub y cuál será a partir de ahora el futuro de la entidad.
En cuanto a la fiesta 'Flower Power', celebrada en la fortaleza de La Mola en el verano de 2007 y en la que resultaron heridos de gravedad dos jóvenes, el PP ha señalado que el expediente abierto por el Consell "un día antes de que finalizara el plazo", según Pons Vila, ha finalizado ya. La oposición presenta la interpelación sobre todo el procedimiento en torno a este suceso, cuyo expediente ha sido tramitado por tres consellerias diferentes y que, según ha denunciado la portavoz del PP, ahora concluye "con la sanción mínima y a pagar de forma solidaria entre las dos empresas" organizadoras del evento, por lo que la cantidad, ha aseverado, "es ridícula" y se queda en un total de unos 6.000 euros.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.