El Ayuntamiento de Ciutadella tiene previsto recepcionar este mes las obras de rehabilitación de Can Saura. Técnicos del Govern balear visitaron ayer el edificio municipal para revisar el estado en que se encuentran los trabajos y poder concretar la fecha en que se formalizará oficialmente el acta de recepción de las obras. En la visita participaron además representantes de la UTE conformada por Torrent Coll, Edificaciones Ramos y Contratas Bartolomé Ramon, y el director de Cultura, Josep Marquès.
Según la concejala de Cultura, Maite Salord, los trabajos deben quedar terminados antes de que finalice el mes, después de que la Junta de Gobierno aprobara a finales de agosto una última prórroga de 30 días para que la UTE termine las obras previstas en el proyecto.
No es la primera prórroga que se concede a la empresa. Tras acceder al gobierno municipal, la concejala dio a la UTE, en abril de 2009, un plazo que expiraba el pasado mes de octubre para finalizar la rehabilitación, con la vista puesta en que el proyecto quedara terminado en diciembre de 2009. No obstante, los plazos no se pudieron cumplir. Las obras continuaron, pero ralentizadas. En febrero de 2010 se reabrió la negociación con la empresa para desbloquear el retraso del proyecto y pactar el final de las obras.
Aunque no ha trascendido, el retraso podría venir motivado por desavenencias económicas. No obstante, desde el Consistorio se refieren al "esfuerzo" del gobierno municipal "para liquidar las certificaciones atrasadas que nos encontramos del anterior mandato y hacer frente a las que nos corresponden". En este sentido, Maite Salord esgrime que "estamos bastante al día en el pago de certificaciones". El presupuesto por el que se adjudicó la reforma de Can Saura asciende a 2,8 millones de euros, que financia íntegramente la Conselleria balear de Obras Públicas, con los fondos que se reservaron a través de la ecotasa.
En Can Saura ha habido obras desde 2003. Primero se arreglaron los desperfectos causados por el temporal de 2001. Entre 2004 y 2005 se consolidó la estructura del edificio y se reforzó la cubierta. Fue en octubre de 2006 cuando empezó la rehabilitación que está prácticamente acabada. Si se cumplen las previsiones, cuatro años después, el edificio estará terminado.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.