TW
0

Uno de los actos más auténticos de las fiestas de la Mare de Déu de Gràcia es la Romería y la ofrenda floral en la ermita. A las 17 horas de la tarde de ayer, numerosas personas se dieron cita en la plaza Constitución para ver a los romeros que, ataviados con sus sombreros de paja, sus flores y el resto de sus trajes tradicionales, iban subidos en los carros, burros y caballos.

Cabe destacar que el tradicional evento atrajo la atención de muchos turistas que hacían fotos de todo lo que ocurría. En S'Arraval, el grupo folklórico Es Rebost encabezaba la Romería con sus canciones mientras los gigantes Tomeu y Guida bailaban al son de "Un senyor damunt un ruc" para deleite del público infantil. El resto de romeros, en general jóvenes y del Grup de Cavallers de Maó, montaban sus caballos y algunas mujeres ofrecían merienda a los niños que iban en los carros.

A medida que iba transcurriendo la tarde, se iban sumando más vecinos, aunque muchos de ellos ya estaban esperando en la ermita de la Virgen de Gracia para ver la llegada de la Romería. La persona encargada de presidir el oficio fue el sacerdote Juan Tutzó quien, tras unas palabras de presentación, dio paso a los "Goigs de la Mare de Déu de Gràcia", cantados por el capellán de la ermita, Mateo Seguí, y Margarita Melià. El grupo folklórico Es Rebost cantó y bailó como homenaje a la Virgen y muchos de los niños participantes en el acto se ocuparon de la ofrenda floral.

En definitiva, un evento con mucha participación, cargado de emoción y devoción que significa el comienzo de la celebración de las fiestas de Maó.