Jornada. Gran parte de las actividades programadas se desarrollarán en la cantera de los Naranjos - Archivo

TW
0

Las bases presentadas el año pasado por la fiesta de la Pedrera Viva, que se organizó en verano en las canteras de Líthica, son ahora más sólidas. Y buena prueba de ello es la presentación del nuevo proyecto que se realizará mañana domingo durante la celebración de la segunda edición del evento, que renace como un espacio de improvisación artística pero que tendrá vocación de continuidad durante todo el año.

Así lo avanza Natalia Serrano, uno de los miembros de la agrupación Tallers Creatius Heure, que se ocupará de la organización de nuevos eventos culturales en las canteras, pero dentro del horario de apertura (siempre diurno) del recinto. Durante la presentación se ofrecerá a los asistentes la posibilidad de hacerse socio de la nueva entidad cultural.
Improvisación

Pero volviendo a la fiesta de mañana, que se celebrará entre las diez de la mañana y las 22 horas, ésta se concibe como un espacio de "improvisación artística", explica Serrano, al que se puede incorporar de forma espontánea cualquiera que tenga algo que aportar en ese campo. Las acciones se desarrollarán en todo el recinto, aunque el punto de encuentro será la cantera de los Naranjos. Desde allí se articulará gran parte de las actividades que sí están programadas, como talleres, actuaciones musicales o diferentes encuentros.
Los organizadores avanzan que también se producirá alguna sorpresa con la aparición de algún personaje inesperado. Desde Tallers Creatius Heure se anima a que la gente se apunte a disfrutar en familia de un día de ocio llevándose el picnic.