La relación entre la patronal hotelera ASHOME y el Consell no atraviesa por sus mejores momentos. El nuevo foco de discrepancia entre empresarios y Administración se centra estos días en el Plan de Dinamización del Producto Turístico de Menorca (PDPTM), integrado por representantes del Consell, el Gobierno central, el Govern y ASHOME.
La nueva propuesta publicitaria de la Fundació Destí, órgano dependiente del Consell y encargado de ejecutar las actuaciones de mejora del producto que diseña el PDPTM (ruta de los kayaks, jornadas gastronómicas...) ha topado con las discrepancias de los hoteleros. La Fundació ha propuesto a los miembros participantes en el plan la colocación de diversos carteles de bienvenida en el Aeropuerto y puertos de Ciutadella y Maó para promocionar el destino Menorca, en los que aparece el logo y dirección del nuevo portal turístico de la Fundació www.menorca.es. Sin embargo, la patronal hotelera ya ha respondido que en igualdad de condiciones, como entidad que además impulsó el Plan de Dinamización del que forma parte desde su inicio, tiene derecho a que su logo y su portal de reservas visitmenorca.com también figure en los carteles promocionales al igual, si así lo desean, que los logos y webs turísticas del Govern (Illesbalears.es) y de la Secretaría General de Turismo (spain.info).
La decisión final deberá ser tomada en la próxima reunión de la comisión de seguimiento del plan, integrada por los representantes anteriormente señalados, aunque, de momento, aún no hay fecha para la celebración de este encuentro. La última reunión tuvo lugar en el mes de mayo. El presidente de ASHOME, Joan Melis, afirmó ayer estar a la espera de esta decisión sin querer entrar en polémica. "Nos gustaría que nuestro portal tuviera el respeto que se merece, pero no quiero entrar en ningún debate sobre este tema hasta que la comisión tome una decisión. Las comisiones están para llegar a acuerdos y esperamos que así suceda", aseveró.
La web pública y el colectivo
Por su parte, el conseller insular de Turismo, Lázaro Criado, defendió ayer que el portal de la Fundació Destí es el portal turístico oficial de Menorca, un portal público que depende de una entidad pública como es el Consell y que trabaja en la mejora del producto turístico de la Isla en general. "La intención es aprovechar las vallas publicitarias para dar notoriedad al destino Menorca en interés general y del colectivo de la Isla", recalcó Criado, al tiempo que hizo hincapié en que a través de esta web pública el usuario puede tener acceso además a toda la oferta privada de la Isla. "Con un sólo portal, en este caso público, se puede llegar al resto de empresas privadas sin distinción, desde hoteles, hasta "rent a car", restauradores, etcétera", dijo, mientras recordó que son administraciones públicas como el Govern y el Estado quienes cofinancian la ejecución del Plan.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.