Los municipios no recortarán servicios básicos como el de basuras pese a la crisis
La factura de la recogida de residuos y limpieza es una de las más gravosas para las arcas de los consistorios, casi siete millones de euros anuales en toda la Isla, y las tasas no cubren el coste
Medios. Flota de vehículos de limpieza en la Plaza Explanada de Es Castell, que adjudicó el servicio de basuras a FCC en el año 2006 - Archivo
Los ayuntamientos menorquines no se plantean por ahora revisar las concesiones de recogida de basura y limpieza viaria para aplicar recortes en este servicio, uno de los más gravosos para las arcas municipales y que en toda la Isla supone un gasto anual que ronda los siete millones de euros.
Los alcaldes consideran la recogida diaria de basura y el mantenimiento de las calles como un servicio básico a mantener pese a la disminución de sus ingresos debido a la crisis económica, una situación agravada por la prohibición de contraer más endeudamiento y la reciente noticia de que percibirán menos dinero del Gobierno a partir de 2011, como consecuencia de la liquidación de la financiación estatal de 2008.
También en Menorca
- Antonio de Olives, veterinario: «Son nobles, pero el día que atacan no sueltan»
- Una cadena de ropa deportiva abre tienda en el polígono de Maó
- El cirujano Jeremy London te da la clave de qué hacer si te da un ataque al corazón cuando estás solo: «Siéntate de esta forma»
- El ataque del pitbull reaviva el debate: en Menorca hay 448 perros de potencial peligroso
- Ciutadella ya está conectada con Francia: arranca la única ruta marítima internacional de Menorca
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.