La consellera de Agricultura, Antònia Allès, ha anunciaddo hoy el proyecto de reforma del edificio que alberga el Centre de Artesania de Menorca. - P.CIME

TW
0

El Centre Artesanal des Mercadal, inaugurado a finales de 2005, cerrará desde el 6 de septiembre por un período aproximado de dos meses por reformas que tendrán un coste de 1,2 millones de euros y servirán para condicionar la planta baja y para empezar las obras de la segunda planta, donde se ubicará el Centre Museístic de l'Artesania. Estas últimas reformas proseguirán hasta mediados de 2011.

Según la Consellera de Economía y Medio Ambiente, Antònia Allés, en 2009 pasaron por el Centre Artesanal 666 personas, mientras que en julio de 2010 se han recibido 1085 personas. En cuanto a ventas, en julio de 2009 fueron 66, y el mismo mes de 2010 han sido 107.

Además de la venta y exposición de objetos, desde la consellería y el propio centro se han organizado cada miércoles desde este mes de julio, la Ruta Artesana des Mercadal, a la que se han apuntado 101 personas que han podido realizar una ruta por el municipio y terminar después en el Centre Artesanal, donde se realiza una de demostración de algún artesano.