El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, se ha reunido hoy con los dirigentes populares de Balears. - Gemma Andreu

TW
0

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, ha afirmado hoy en Menorca que la Isla está en vísperas de vivir un cambio de gobierno en el Consell insular y en muchos ayuntamientos. En consecuencia, dijo, las propuestas electorales que haga ahora el PP se convertirán próximamente en un programa de gobierno que deberá cumplir. "La certeza de que el PP gobernará en Menorca nos hará pasar horas analizando las necesidades de la Isla. La crisis económica llegó primero a Menorca y si no se produce un cambio será del último lugar de donde se irá", auguró.

Esteban Pons ha realizado estas manifestaciones esta mañana poco antes de la reunión que mantendrá a lo largo de la jornada en la Isla con el presidente del PP de Balears, José Ramón Bauzá, el presidente Insular, Santiago Tadeo y el diputado en el Congreso, Jorge Moragas Sánchez, entre otros destacados dirigentes del PP de Menorca. Sobre la mesa, se abordarán temas como el empleo, la situación económica, el campo y la critica situación de los sectores industrial y turístico.

"El modelo turístico menorquín está agotado" ha sentenciado Bauzá quien aboga por una nueva política de transporte marítima, aérea y terrestre que facilite la movilidad y la seguridad de turistas y residentes, por un turismo de calidad que pasa por la potenciación del sector náutico y la creación de campos de golf.

Los responsables políticos del PP también abordaron otros temas como el conflicto abierto en la Federación Madrileña del PSOE, que según Esteban Pons se ha transformado en una crisis de Gobierno. En este sentido ha exigido la dimisión de la Ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez tras declarar ésta su candidatura oficial a la presidencia de la Comunidad de Madrid. Según el PP no puede compatibilizar las primarias socialistas con su cargo de responsabilidad en el ministerio.

El PP también ha hablado esta mañana sobre los disidentes cubanos excarcelados y alertó al Gobierno de Zapatero sobre el riesgo de ser la comparsa de una operación de propaganda del Gobierno Cubano. En relación al conflicto con los controladores aéreos, el PP ha exigido al ministro de Fomento, José Blanco, más trabajo y " mayor astucia" para negociar la resolución de un problema cuyo mayor damnificado será el sector turístico. Asimismo, los populares han reclamado al Gobierno de Zapatero la aplicación de una "política de transparencia" en el tratamiento a los presos de ETA y el abandono de cualquier tentación de pacto político con la banda terrorista.