presentación. Pons, Vila, Pons, Ametller y Florit, ayer en el Consell - 4 VENTS

TW
0

El Recinto Ferial de Es Mercadal acogerá a partir mañana y hasta el domingo la sexta edición de la Fira de Brocanters, Art i Col·leccionisme, en la que participarán este año once expositores, una cifra similar a la del año pasado.

En concreto, nueve anticuarios expondrán una variada oferta de muebles antiguos, gravados objetos de cerámica, herramientas del campo o monedas, entre otras piezas singulares. Asimismo, las galerías de arte Xibau y Kroma pondrán a la venta obras de artistas como Zulema Bagur, Torrent, Marc Jesús o Marc Villier, entre otros.

"El objetivo de la feria no es vender sino mostrar un amplio abanico de antigüedades que, al fin y al cabo, son parte de nuestra cultura", matizó el anticuario Mario Vila. Por su parte, su compañero Toni Pons Salom aprovechó la ocasión para denunciar la cancelación de la Feria de Anticuarios que se llevaba a cabo anualmente en Ciutadella, una decisión sobre la que los empresarios del sector "no hemos recibido ninguna explicación".

Inauguración
La inauguración de la convocatoria tendrá lugar mañana a las 18 horas y la feria se podrá visitar hasta las 22 horas. El viernes, el sábado y el domingo el horario de visita de las instalaciones, a las que se podrá acceder gratuitamente, será de 11 a 14 horas y de 18 a 22 horas.

Asimismo, se desarrollarán diversas actividades complementarias tales como la actuación del grupo folclórico Barranc d'Algendar, que tendrá lugar el viernes a las 20 horas, o dos sesiones de pintura en directo organizadas por la Galeria Kroma, a que correrán a cargo de los artistas Alejandro y Brian Smith.

Los asistentes podrán disfrutar también de la muestra de ciclismo del presidente de la Federación de Ciclismo de Balears, Arturo Sintes, que mostrará al público una veintena de bicicletas antiguas, así como una tándem y una bicicleta de carreras de 1930.

Visitas
La Fira de Brocanters , Art i Col·leccionisme fue visitada el año pasado por más de 2.000 personas. "No es una convocatoria multitudinaria", reconoció la gerente en Menorca de Fires i Congressos, Maribel Florit, aunque añadió que los visitantes que acuden a esta feria son "de calidad y están muy interesados en el producto".