TW
0

La alcaldesa de Ciutadella, Pilar Carbonero, ha decidido responder al Partido Popular con su misma moneda. La concejal del PP, Antònia Gener, denunció ayer que el catedrático que Carbonero había contratado para valorar los terrenos de Santa Rita era "un viejo conocido del PSOE balear", recordando trabajos que Josep Roca Cladera había hecho para instituciones gobernadas por los socialistas. Pues ahora Pilar Carbonero contesta a Gener asegurando que el catedrático de la UPC forma parte de un grupo de expertos que asesoraron a un peso pesado del Partido Popular, la presidenta de la comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en materia de urbanismo.

Carbonero entiende que la crítica del Partido Popular al autor del informe de la UPC que avala que el Ayuntamiento de Ciutadella pueda pagar hasta diez veces menos por los terrenos de Santa Rita "es un ataque de muy mal gusto a todo un catedrático, que solamente puede entenderse cuando a alguien se le acaban los argumentos, como le pasa al Partido Popular".

La alcaldesa de Ciutadella explica que el convenio con la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) surge "porque necesitábamos un informe de valoración de los terrenos de Santa Rita, algo que hasta entonces no tenía el Ayuntamiento, puesto que solamente teníamos el Plan Especial de Santa Rita y el redondeo hecho en su día por la señora Gener. Para iniciar el procedimiento judicial para llevar a los tribunales al Jurado de Expropiación necesitábamos una valoración en condiciones". Sobre la elección de la UPC, Carbonero explica que "se trata de una institución pública y, como tal, alejada de las acusaciones de vinculación política hechas por el PP".

Ante las acusaciones de Antònia Gener, Carbonero lanza una pregunta a la concejal: "¿El PP está realmente para defender los intereses generales? Ya es hora que digan la verdad, y expliquen para qué están trabajando. Y si Antònia Gener cree que el Ayuntamiento de Ciutadella debe pagar 60 euros por metro cuadrado por Santa Rita, en vez de lo que propone la UPC, casi diez veces menos, que lo diga". Para Carbonero, "el PP cree que Ciutadella sigue siendo la de principios del siglo pasado, pero no es así, y la gente sabe muy bien qué está pasando y a qué juega cada uno. Ha habido una serie de maniobras urbanísticas que se ponen en tela de juicio mediante unos informes muy concretos".

La última polémica sobre Santa Rita estalló una semana atrás, cuando Carbonero dio a conocer un informe de la UPC que aseguraba que la tasación que el Ayuntamiento del PP y después el Jurado de Expropiación realizaron sobre los terrenos era incorrecta. La UPC entendía que se debía pagar un precio hasta diez veces inferior, y por eso el Ayuntamiento de Ciutadella inició un expediente de lesividad para intentar anular el dictamen del Jurado de Expropiación, y así poder iniciar una nueva valoración para finalizar de una vez el proceso de expropiación de los terrenos.