Este pasado fin de semana, más concretamente los días 2, 3 y 4 de julio, se ha celebrado la V Escola d'Estiu que organiza NNGG de las Islas Baleares. Cada verano se celebra en una isla diferente y este año tocó en Ibiza. Las jornadas, que consistieron en diversos encuentros y tertulias con destacados miembros de dicho partido a nivel nacional y regional, concentraron a un centenar de jóvenes de todas las islas, incluyendo 11 miembros de Nuevas Generaciones de Menorca, entre ellos su presidente Manu Marquès, Pepe Escudero, nuevo secretario general, Carlos Mercadal, presidente de NNGG Alaior y Alejandro Sanz, coordinador de juventud del partido a nivel regional.
En estas jornadas se celebraron interesantes encuentros con periodistas, como la tertulia del viernes por la tarde, para profundizar en la visión mediática que se tiene de NNGG y del partido, un encuentro con Marimar Blanco, hermana de Miguel Ángel Blanco, fallecido a manos de los terroristas hace 13 años, y diputada en el parlamento vasco, que explicó la nueva situación política y social en el País Vasco, y cómo se fraguó el pacto que posibilitó el primer gobierno no nacionalista en Ajuria Enea.
Por la tarde se impartió un interesante curso de coaching por parte de Marisa Barral, sobre liderazgo en política, y para acabar, el domingo se clausuró la escuela con la intervención de Miguel Ángel Rodríguez, ex portavoz del primer gobierno de Aznar quien advirtió en una intervención de los problemas actuales, los cuales son como todos sabemos la crisis económica y la crisis anímica que sufre España, pero además emplazó a no dejarse llevar por las intenciones de algunos de poner barreras donde no las había, de construir murallas donde había puentes y de utilizar todo eso como arma arrojadiza. Rodríguez también apeló a los valores que tienen los jóvenes de NNGG, y a actuar en la vida política por principios y voluntad de servicio y a olvidar los intereses que se alejen del buen hacer y de la conciencia de cada uno.
Esta V Escola d'Estiu contó con la presencia durante dos días completos del presidente regional del PP, José Ramón Bauzá, demostrando así su compromiso con los jóvenes, y con la de Miquel Ramis, secretario general regional del PP. También asistieron cargos como el portavoz adjunto Francesc Fiol, la vicesecretaria de organización Antònia Estarellas y diversos alcaldes de localidades ibicencas gobernadas por el PP.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.