TW
0

El departamento de Turismo del Consell sigue buscando fórmulas para reanimar las ventas en el sector de la restauración y mejorar su competitividad frente a la fórmula del 'todo incluido' en los hoteles. El último intento se produjo ayer, en una reunión que mantuvo el conseller Lázaro Criado con una veintena de empresarios, propietarios de bares y restaurantes, en la que expuso una nueva propuesta alternativa al 'dining around', que no ha llegado a prosperar esta temporada.

Se trata del producto 'Menorca full experience', cuya diferencia con el sistema 'dining around' estriba en que la plataforma de promoción y comercialización de los bonos de comidas y cenas en los restaurantes de la Isla no serían los touroperadores, sino el portal público del Consell en internet (www.menorca.es) "y otros portales que se quieran adherir", declaró ayer el conseller de Turismo al término del encuentro con los restauradores. Según Criado, la idea tuvo una buena acogida mayoritaria por los asistentes a la reunión, y ahora los empresarios deberán considerar la posibilidad de ponerla en marcha.

Destino 'todo incluido'
La fórmula básica del 'Menorca full experience' sigue siendo la misma que en el 'dining around': permitir a los posibles clientes que lleguen a la isla con un precio cerrado y una previsión de lo que se gastarán en su manutención pero, frente al 'todo incluido' de los establecimientos hoteleros, este nuevo producto permitiría a los turistas acudir a restaurantes de diferentes tipos, calidades y precios situados en diferentes zonas de Menorca.

De este modo, los turistas podrían adquirir sus bonos a través del portal menorca.es u otros portales adheridos. En el caso del portal del Consell, Lázaro Criado especificó que el cobro por parte de los restaurantes podría realizarse en 48 horas y sin ningún ánimo de lucro por parte de esta plataforma de comercialización, dado su carácter público.
El conseller no ceja en su intento de "salir al paso de esa percepción que se tiene de que Menorca es cara y de que cuesta más por los servicios de restauración, de este modo, si lo desea, un cliente puede saber ese coste por anticipado y estaríamos ante un 'todo incluido' en el conjunto del destino", señaló.

Criado afirmó que la planta de restauración, ante la caída del consumo, "tendrá que reajustarse y adaptarse a las condiciones del mercado", aunque se mostró convencido de que "hay un activo importante, y es esa oferta variada, de diferentes categorías y distribuida por toda la isla, un activo que no está suficientemente aprovechado". "La alternativa pasa", aseguró, "porque los clientes puedan anticipar el gasto".