Estación marítima. Se abre cuando llegan los barcos; antes y después queda desatendida - Cris

TW
0

La recién estrenada oficina de información turística situada en la antigua capilla de Cala en Blanes lleva funcionando desde primeros de julio, pero sin tener electricidad ni agua corriente.

El concejal de Turismo en el municipio, Vicenç Fontestad, explica que la deficiencia se debe a que el nuevo punto de información turístico no tiene, todavía, el correspondiente certificado de habitabilidad, lo que impide contratar los servicios eléctricos y de agua. A pesar de esto, Fontestad espera tenerlo, a más tardar, la próxima semana.

El concejal aseguró que el hecho de no tener corriente no está influyendo en el correcto funcionamiento del servicio ya que las informadoras están trabajando desde la plazoleta donde se encuentra la oficina, así como en otros lugares de la urbanización, como por ejemplo, la playa. De este modo, se continúa con la experiencia puesta en marcha el año pasado, en que las informadoras salen a la calle. "Muchas veces el turista no va a la oficina pero cuando ve a un informador en la calle muestra interés y pregunta", afirma Fontestad. Así, las informadoras pasean por las calles de la urbanización ofreciendo información a los turistas, además de atender en la oficina.

Tres informadoras
Para esta temporada el Ayuntamiento ha contratado a tres personas, una para la oficina de información en Cala en Bosc, otra para Cala en Blanes, y una tercera de refuerzo para la sede de Ciutadella Turisme en la planta baja del Ayuntamiento, la misma persona que atiende en la terminal portuaria. Este sistema no ha sido bien recibido por los usuarios pues el punto de información queda desatendido muchas horas al día.

Sobre la apertura de las oficinas en el mes de julio, el responsable de Turismo admitió que "seguramente lo más indicado fuera tenerlas abiertas en junio pero ahora mismo manda el presupuesto", refiriéndose a la precaria situación económica del Consistorio. Lo demuestra que "el año pasado contratamos a cuatro informadores, este año sólo a tres". Aún así, Fontestad afirmó ser consciente de la necesidad de ampliar los servicios, algo que se estudiará para el próximo año.

Otro aspecto que no se ha tenido en cuenta es el de señalizar convenientemente la zona de influencia de la oficina, para que los visitantes sepan hacia donde dirigirse para encontrar la oficina. "Es algo que se nos pasó por alto pero miraremos de ponerle remedio, a ser posible, este mismo año".