CALLE SANT JOSEP. La Policía Nacional acudió al lugar de los hechos - Archivo

TW
0

Los cuatro extranjeros de origen sudamericano que participaron en un robo con violencia, que se produjo el pasado mes de febrero en Maó, han aceptado una pena de cinco años de cárcel para cada uno de ellos, que es sustituible por la expulsión del territorio nacional debido a que se encuentran en España en situación irregular. No obstante, el acuerdo entre el Ministerio Fiscal y la defensa deberá ser ratificado personalmente por los acusados, que se encuentran en situación de prisión provisional en Palma.

El Ministerio Fiscal y los abogados defensores de los cuatro acusados presentaron la semana pasada en el Juzgado Penal número 1 de Maó sendos escritos en los que los cuatro acusados aceptan cada uno la comisión de un delito de robo con violencia y tres faltas de lesiones. Además, aceptan una pena de cinco años para cada uno de ellos que, según recoge la Ley, puede ser sustituida por su expulsión del pais. A pesar de ello, los acusados serán requeridos para ratificar personalmente el acuerdo ante el Juzgado de lo Penal de Palma al que corresponda por turno de reparto. En cuanto se produzca la ratificación, el juez de lo Penal de Maó dictará la sentencia en los términos previstos en los escritos.

Los hechos se produjeron el pasado 3 de febrero, sobre las 10 horas, cuando cuatro personas sudamericanas, de entre 19 y 35 años, accedieron al interior de una vivienda en la calle Sant Josep, de Maó. Los acusados maniataron y amordazaron a las dos mujeres ya ancianas que se encontraban en la vivienda. Idéntica suerte corrió la hija de una de las mujeres que posteriormente entró en la casa. Al no encontrar dinero, los asaltantes despojaron a sus víctimas de las joyas que llevaban encima.