Martin Varsavsky, fundador de empresas como Jazztel o Ya.com, estaba reunido hace cuatro años con unos doce amigos en su finca Torrenova de Alaior cuando, tras una velada compartiendo inquietudes y demás cuestiones de trabajo, se le ocurrió llevar más allá ese encuentro. Decidió que cada año se podría celebrar la 'Menorca Techtalk', un punto de encuentro de profesionales y empresarios del mundo tecnológico en el que poder hablar de sus ideas, proyectos y preocupaciones de forma informal y relajada. Así fue como, desde entonces, el número de personas que han ido acudiendo a esta cita en su casa de Alaior ha ido creciendo de forma considerable. Si el segundo año los invitados eran unos 50, este fin de semana se han contabilizado casi un centenar.
Sesión abierta
La 'Menorca Techtalk' dura tres días. Empezó este viernes y finaliza hoy. Durante este tiempo, los asistentes se alojan en Torrenova y celebran una sesión abierta en la que cada uno de ellos tiene unos cinco minutos para exponer las cuestiones profesionales que quiera compartir. Así, los demás pueden explicar qué harían en su lugar y aportar sugerencias.
Además de servir como punto de encuentro a nivel profesional, los invitados disfrutan de la Isla y salen a navegar, a realizar excursiones en bicicleta o a la playa. Según comentaban algunos de los asistentes, todos se van contentos de Menorca porque pueden aprovechar la tranquilidad y estar en contacto con la naturaleza, es un ambiente de trabajo distinto. También explicaban que, de estos encuentros, han surgido alianzas muy importantes y que también hay otros empresarios que celebran reuniones similares como Löic Le Moir o Brent Hoberman.
El caso es que Alaior ha sido, una vez más y de forma discreta, el escenario perfecto para que algunos de los más importantes profesionales ligados al mundo de la tecnología se den cita, hablen y compartan proyectos e ideas de gran relevancia.
El lugar con el mayor número de "Blackberries" por metro cuadrado
La larga lista de invitados a la 'Menorca Techtalk 2010' incluye a algunos de los más importantes profesionales ligados al mundo de la tecnología. Uno de los asistentes al encuentro ha sido Arthur O. Sulzberger, presidente de uno de los periódicos más conocidos del planeta, el New York Times. Tampoco ha querido perderse la cita el empresario japonés Hiroshi Mikitani, responsable de la firma Rakuten, uno de los grupos de empresas más importantes de Japón.
El mundo de las redes sociales también ha estado presente con la asistencia de Zaryn Dentzel, de Tuenti. Otros nombres conocidos son el de Brent Hoberman, de Lastminute.com, Alejandro Estrada de DineroMail, Reid Hoffman, de Linkedln, o Michael Jackson, de Mangrove Capital Partners, entre otros empresarios del mundo tecnológico.
Los nombres de ciertos invitados no se han desvelado por motivos de seguridad.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.