Avioneta. En aguas de Punta Prima, antes de que fuera auxiliada para volver a despegar - Miquel Crespí

TW
0

Una avioneta procedente de la Península amerizó ayer en Punta Prima, urbanización de la costa de Sant Lluís, a causa de una avería. Por fortuna, el aparato está preparado para poder detenerse sobre el mar, por lo que la incidencia se saldó sin que hubiera lamentar graves daños personales o materiales.

El incidente se produjo a primera hora de la tarde. Una vez detenido sobre el mar, el aparato avisó de su situación, por lo que acudieron distintas fuerzas policiales y se generó una importante expectación, además de lógica sorpresa, entre las personas que estaban en la playa en aquellos momentos. Se detectó que la avería había conllevado una pérdida de combustible, por lo que se dispuso que lo mejor era repostar la avioneta para que pudiera retomar el vuelo y desplazarse hasta el puerto de Maó para dejarla a buen recaudo.

El operativo fue realizado por la empresa náutica Pedro's Boat Center, gracias a la colaboración del Aeroclub de Menorca que aportó el combustible. Tras varias horas de trabajo, la avioneta pudo despegar y amerizar en el puerto de Maó, donde fue izada para ponerla a buen recaudo en el Cós Nou.

Según algunas de las personas que participaron en el dispositivo, que se prolongó hasta avanzada la noche, los tripulantes del aparato están sanos y salvos. Ahora toca reparar la avioneta, un modelo que se podría denominar "hidroavión", ya que permite operar sobre el mar.