son saura. El conseller Joan Marquès, con la edil Anna Maria Pons y Oscar García, gerente del IBANAT - Gemma Andreu

TW
0

El Consell tiene listos los accesos a las playas vírgenes de Ciutadella para afrontar la temporada turística. La principal mejora se ha ejecutado en el camino de Son Saura, en cuyo tramo final se ha aplicado una doble capa asfáltica para evitar el deterioro del firme y las molestias que el polvo ocasionaba en la actividad agraria de las fincas de Cas Comte. Asimismo el Ayuntamiento reparará los baches del camino entre Son Vivó y Son Catlar.

En Macarella se ha desbrozado el camino y el aparcamiento, a la vez que Costas ha reparado la pared seca del tramo peatonal. En el sendero a Macarelleta se ampliará la barandilla rústica por seguridad. En esta playa, el Consell ha iniciado los contactos con la propiedad de Santa Anna para eliminar el parking de pago de detrás de la playa. Según el conseller Joan Marquès, "nuestra voluntad es que exista un único parking y debe ser el público.

El aparcamiento privado vulnera el Plan Especial y nuestra intención es estudiar la forma de implantar un sistema de transporte público, mediante coche eléctrico, que acerque los usuarios a la playa, por la parte trasera, para poder regenerar la parte del barranco". Por otro lado, el Consell ha acondicionado el acceso a La Vall y la zona de aparcamientos. En cuanto a Cala Mitjana, el Consell confía obtener el informe ambiental este año para poder tramitar la apertura del aparcamiento alejado de la playa y recuperar el actual como zona verde de disfrute público.

Las mejoras ejecutadas en los accesos por el Consell ascienden a 75.130 euros. Además el servicio de gestión de los paneles informativos y de los informadores, adjudicado a Tragsa, tiene un coste de 130.000 euros. Por su parte, el Ayuntamiento dejará listo después de Sant Joan el desbroce de todos los caminos a las playas vírgenes de la costa sur.