Las dependencias donde trabajan los funcionarios del Consell se han quedado así de vacías esta mañana con motivo de la huelga convocada por los sindicatos CCOO, UGT y CSIF. - Javier

TW
0

Los sindicatos CCOO y UGT cifran entre un 70 y un 80 por ciento el seguimiento de la huelga en la administración pública de Menorca. El Secretario General de CCOO en la Isla, Ramón Carreras, ha destacado que un 80 % de los trabajadores del Consell (un 40 por ciento según la máxima institución insular) no han acudido hoy a su puesto de trabajo y se han adherido a la convocatoria de huelga en el sector público convocada por UGT, CCOO y CSIF a nivel estatal. Por otro lado, el Secretario General de UGT Menorca, Servando Pereiera, ha cifrado en un 30 y un 25 por ciento el seguimiento de la convocatoria de huelga en sectores como la enseñanza y la sanidad respectivamente, a pesar que en este último se había decretado un 100 por cien de servicios mínimos.

Comisiones Obreras ha asegurado además que sólo un 12 por ciento de los empleados en el sector de la educación (15 por ciento en Primaria y 10 por ciento en Secundaria) han secundado hoy la huelga en la Isla.

Los dos sindicatos mayoritarios en Menorca han coincidido en sus valoraciones iniciales al asegurar que el seguimiento está siendo irregular en los diferentes sectores de la administración pública.

A nivel de Balears, los sindicatos UGT y CCOO han elevado hoy hasta un 65 por ciento el seguimiento de la huelga por parte de los funcionarios y trabajadores públicos, después de que "la hayan secundado 33.000 de los 55.000 trabajadores de dicho sector", de forma que señaló que ha sido apoyada por entre el 40 y el 45 por ciento de los profesionales de la sanidad y por el 30 por ciento de los empleados en el sector de la educación.

En un comunicado, UGT detalló que a las 10.00 horas, habían secundado la huelga el 70 por ciento de los trabajadores del Servicio de Salud; el 65 por ciento de los funcionarios de los Ayuntamientos y los Consells Insulares; el 65 por ciento de los empleados de Correos; el 55 por ciento de los funcionarios y trabajadores públicos del Govern y el 45 por ciento de los de la Administración General del Estado.

A las 11.00 horas, ha comenzado una concentración, convocada por UGT, de los empleados públicos de la Agencia Tributaria, frente a la sede de este edificio en Palma, ubicada en la calle Cecilio Metelo. Previamente, a las 10.30 horas se ha celebrado otra concentración, convocada por USO, ante la Tesorería General de la Seguridad Social, situada en la Rambla de Palma.