La predisposición de los empresarios del puerto de Maó podría resultar clave para que la pacificación del tráfico en esta zona de la ciudad sea una realidad más pronto que tarde. Así se desprende de las manifestaciones realizadas por el alcalde Vicenç Tur tras la presentación del acuerdo por el que Maó sumará, a partir de principios de julio, una nueva bolsa de aparcamiento en Sa Sinia de Sa Punta.
"El sector lo quiere, cuando cinco años atrás era impensable", reconoció Tur, quien mostró su disposición de iniciar nada más pase el verano un estudio sobre el tráfico en el puerto que permita avanzar, si no en su eliminación, sí en su pacificación, y en la consecución de un vial que prime al peatón.
"Hace unos diez o doce años que el Ayuntamiento elaboró una propuesta en este sentido, pero entonces no salió adelante. Ahora sería el momento de retomar el tema", insistió el alcalde para quien el centenar de plazas que se habilitarán en Sa Punta son un primer paso en el camino que ha de recorrerse hasta alcanzar la demandada peatonalización, lo que exige la creación de más plazas de aparcamiento.
Consciente de ello, Tur adelantó que la solución pasaría por habilitar una bolsa de aparcamiento en Sa Colàrsega. Esta posibilidad se vería favorecida por el Plan General de Ordenación Urbana de 1986, actualmente vigente, que contempla 7.740 metros cuadrados reservados a aparcamientos en esta zona, parte de los cuales se ubicarían en suelo de titularidad municipal.
Expectantes
Las decisiones que adopte el Ayuntamiento de Maó serán determinantes para Autoridad Portuaria de Baleares. Fuentes del organismo gestor del puerto mahonés confirmaban ayer que aprobaban esta iniciativa de pacificar, si bien la condicionaron a su concreción por parte del Consistorio."Cuando el Ayuntamiento fije una propuesta podremos sentarnos a estudiarla, pero en principio APB no tiene ningún inconveniente en la peatonalización o la pacificación", aseguraban estas fuentes.
Satisfacción por el centenar de plazas en Sa Sínia de sa Punta
Miembros de la Corporación municipal y de la Asociación de Comerciantes, Artesanos y Restauradores del puerto de Maó asistieron a la presentación del acuerdo firmado entre el Ayuntamiento de Maó y la Compañía Inversionista Lombardos S.A.. El acto se celebró ayer junto al solar en el que la promotora italiana proyectó un hotel de lujo y que será aprovechado temporalmente como aparcamiento tal y como explicaba "Es Diari" este sábado. La satisfacción era más que patente entre los representantes de los empresarios del puerto y del Consistorio. El alcalde anunció que los técnicos municipales diseñarían la actuación que permitirá sacar un centenar de plazas de la mitad del solar cedida por "Lombardos", mientras que el presidente de la ACARPM, Federico Cardona agradeció el esfuerzo realizado para dar respuesta a esta antigua reivindicación.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.