Solidarios. Ninguno de los artistas foráneos participantes ha actuado en Menorca anteriormente - Elena

TW
0

La Gran Gala Illa de Menorca llega un año más a Alaior. Este evento musical, en beneficio de Cruz Roja, contará con la participación de nueve artistas con estilos muy variados para deleite de aquellas personas que han ido solicitando a la organización la asistencia de sus músicos favoritos.

Una de las bandas será Guaraná. El grupo acaba de publicar un nuevo trabajo que recopila sus mejores éxitos. Procedentes de Alicante, los miembros de Guaraná no dudarán en tocar canciones tan conocidas como "En la casa de Inés" o "En medio del camino".

Con un estilo completamente distinto, El Chojín traerá hip hop con temática social. Con más de una docena de discos en su carrera, el rapero ha contado con colaboradores como El Gran Wyoming o Luis Eduardo Aute.

En la Gran Gala Illa de Menorca no faltará la danza. Rojas y Rodríguez sorprenderán por la pasión con la que se mueven sobre el escenario. También se podrá ver a Javier Vachiano y Víctor Ares, ambos del programa televisivo "Fama ¡a bailar!".

Para los seguidores de Operación Triunfo, decir que Anabel, quien encandiló con su portentosa voz y el carácter que derrochaba en cada actuación, también estará en el festival.
En cuanto a la representación menorquina, los escogidos son Bep Marquès y JD Marquès interpretará varias canciones de su último disco "Cançonetes", mientras que el rapero JD ofrecerá algunos temas de su última grabación, "Frasco de mi esencia".

Como cada año, y además de los artistas conocidos, también se contará con la actuación de algunos voluntarios de Cruz Roja Menorca.

José Luis Benejam, director del evento, ha asegurado que todos los artistas que han participado en otras ediciones quieren repetir la experiencia, ya que se van muy satisfechos y contentos. Los músicos y bailarines han ido llegando a la Isla de forma escalonada desde el pasado jueves y será esta noche a las 21.30 horas cuando ofrezcan lo mejor de su repertorio en el Polideportivo de Alaior. La organización espera la asistencia de unas 2.000 personas, cifra que ha venido siendo habitual en ediciones anteriores.