Es Castell acoge durante este fin de semana una nueva sesión de la segunda edición de las Jornadas Gastronómicas de Menorca, dedicadas a la promoción activa de la cocina menorquina.
En esta ocasión participan doce restaurantes, que brindarán a los asistentes platos con un claro sabor menorquín no exento de creatividad. No faltarán ingredientes como el botifarró, la sobrasada, el queso, el pescado, el cordero, las ortigas, entre muchos otros.
Pero no sólo el estómago se va a dar por agradecido. El evento fomenta también el ocio y el aprendizaje. Así las cosas, tras la inauguración de hoy a las 10 horas habrá una actuación para el público infantil en Sa Plaça des Mercat, seguida de un show cooking (11.30 horas) a cargo del cocinero Miguel Molina, del Restaurante La Josefina. Ya por la tarde, a las 18 horas, dará comienzo un mercado de productos de la Isla.
Las jornadas continúan mañana domingo, a partir de las 10 horas, con una nueva actuación para el público infantil media hora más tarde. A las 11.30 horas se llevará un nuevo show cooking, en este caso a cargo de Tomás Cano, cocinero que representa a la asociación ACOMER.
El evento está financiado a través del Plan de Dinamización del Producto Turístico de Menorca, con la colaboración de CAEB, PIME y la administración pública.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.