TW
0

En un plazo aproximado de tres meses, y en función de lo que tarde el proceso de licitación del proyecto, se podrían empezar a ejecutar las obras de los nuevos colegios de Sant Lluís y Maó. De ser así, en 12 meses podrían estar finalizados los nuevos centros educativos, diseñados con una estructura "optimizada que facilita que la construcción sea más rápida". Así lo anunció hoy la directora general de Planificación y Centros de la Conselleria de Educación, Elvira Badia, esta mañana en Menorca, aprovechando la presentación del proceso de admisión y matriculación de alumnos para el próximo curso 2010-2011.

Otra de las novedades respecto a la escuela de Sant Lluís es que para el curso que viene "ya habrá dos grupos de infantil de 3 años que estarán escolarizados dentro del nuevo centro. De esta forma avanzaremos un año el proceso de desmasifiación de las aulas", según apuntó el delegado territorial de Educación y Cultura en Menorca, Joan Coll.

En cuanto a las aulas modulares, para el próximo curso y con la remodelación de tres centros (CEIP Ruiz i Pablo de Es Castell, IES Josep Maria Cuadrado de Ciutadella y CEIP Mateu Fontirroig de Maó), el número de prefabricados será de 11 en Primaria y 5 en Secundaria.

Estas reformas se realizarán con la inversión dispuesta por el Gobierno balear de 48,8 millones de euros, de los cuales 7,9 millones se destinarán a Menorca.