Moisés Valera Pons - elena

TW
0

Autoficha
Me llamo Moisés Valera Pons y tengo 24 años. Nací en Maó, he vivido toda mi vida en Sant Lluís pero actualmente resido en Es Castell. Hoy se inaugura mi exposición fotográfica en el Centro Cultural de Es Castell y estará abierta hasta el 30 de mayo. Puede visitarse los lunes, miércoles y viernes de 20 a 21.30 horas y los viernes y sábados de 20.45 a 22 horas. Mis aficiones, además de la fotografía, son los deportes y viajar.

¿Desde cuándo es aficionado a la fotografía?
La fotografía me atrae desde que era pequeño pero me empecé a aficionar con un compañero de trabajo. Hace tres años que me compré una buena cámara para fotografiar pequeños detalles o paisajes, que es lo que más me gusta.

¿Qué se encontrará la persona que visite su exposición?
Podrá ver 18 fotos, con dos panorámicas de 80x30 y dos de gran tamaño, de 80x50. Las hay de todo tipo, aunque en general hacen referencia a Menorca. Creo que las que pueden llamar más la atención son las de mayor tamaño, que son las aéreas. Fotografié Es Castell y Sant Lluís. Si tuviera que elegir, me quedo con la de un jinete sobre su caballo saltando en la Puerta d'Eos de Calasfonts al amanecer. Tuvo bastante preparación, la verdad. Mañana sábado, y de manera excepcional, la exposición estará abierta de 18 a 20 horas, ya que hay otro acto en el Centro Cultural.

¿Se ha presentado a algún concurso?
Sí, pero simplemente para probar suerte y a concursos del tipo fiestas patronales. Creo que para ser buen fotógrafo hace falta tener buen ojo, imaginación y creatividad, además de conseguir estar en el lugar adecuado en el momento adecuado, hay que llevar la cámara siempre preparada. En particular, retoco las fotos al mínimo, no suelo hacerlo mucho... Estoy algo enfadado con el photoshop.

¿Alguna experiencia con fotógrafos conocidos?
El año pasado participé en el "Menorca a la vista" con José María Mellado y Miguel Oriola y disfruté muchísimo. A mí me gusta mucho la técnica macro, es decir, fotografiar desde muy cerca, que se puedan ver los detalles.

¿Hay algo que le gustaría fotografiar en un futuro?
Mi sueño es poder fotografiar tiburones debajo del agua. Siempre he querido hacerlo, es un animal que me encanta. Tengo ese viaje pendiente, quizá algún día lo realice.