El Ayuntamiento de Es Mercadal acometerá, después del verano, las obras de mejora de varias calles y plazas del núcleo urbano, siguiendo así con su idea de semipeatonalizar el centro de la ciudad. El alcalde del municipio, Francesc Ametller, explicó ayer que se van a adoquinar varias calles, a la vez que se renovarán las redes de pluviales y de suministro de agua potable, se enterrará el cableado telefónico y se preparará la calle para poder pasar los cables de baja tensión en el futuro.
Ametller indicó que se adoquinará la Plaça de la Constitució y el Carrer Nou, mientras que en la Plaça General Galguis y las calles Lepanto y Metge Camps se pondrá asfalto marcado, dando así continuación a las mejores acometidas anteriormente en las calles Mirada del Toro, General Albertí y de Baix.
Pla de barris
Estas mejoras forman parte de dos proyectos que se ejecutarán a través del Pla de Barris del Govern balear, aportando el ejecutivo autonómico un 90 por ciento de la financiación. Por otro lado, e incluido también dentro del mismo plan, el Ayuntamiento adecuará el espacio que hay junto a la nueva guardería de 0 a 3 años. Se trata de crear una zona de conciliación entre la biblioteca pública, el nuevo centro educativo y la calle.
En total, los tres proyectos que se llevarán a cabo supondrán una inversión de 1.100.000 euros.
En estos momentos, el Ayuntamiento está a punto de sacar a licitación los proyectos, con la intención de que puedan iniciarse los trabajos una vez concluida la temporada turística "para afectar lo menos posible a los vecinos". En cualquier caso, las actuaciones deberán haber finalizado antes del mes de octubre de 2011.
Bolsas de aparcamiento
Ametller dijo que al mejorar el Carrer Nou "se eliminarán una veintena de plazas de aparcamiento, ya que pretendemos semipeatonalizar el centro". A su vez, se pretenden habilitar dos nuevas bolsas de aparcamiento, al final del Carrer de Baix y junto a las viviendas de protección oficial. Con éstas, y junto a las dos ya existentes que también se mejorarán, Es Mercadal reúne unas 270 plazas en el pueblo. El alcalde señaló que con la mejora de las calles se persigue "la idea de armonizar el centro" de la ciudad.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.