Residencia geriátrica. Las instalaciones asistenciales tienen una capacidad para 26 internos - Archivo

TW
0

La Comisión de Hacienda de Sant Lluís aprobó ayer un dictamen para la adjudicación provisional a la empresa Centre Secretari Coloma, de Barcelona, de la gestión por un periodo de diez años de la residencia y centro de día de la población. Por otra parte, el centro asistencial de Sant Lluís abrirá sus puertas el próximo mes de julio o, como muy tarde, agosto, según ha señalado la teniente de alcalde de Hacienda, Carol Marquès.El concurso para la gestión de la residencia geriátrica y centro de día de Sant Lluís ha contado con la participación de cuatro empresas asistenciales: Centre Secretari Coloma, Intress, Serveis Socials Balears BBServeis, y Cucavela Alternativa Sociocultural, aunque esta última empresa fue excluida al no poder completar la documentación solicitada por la Mesa de Contratación durante el examen de la documentación administrativa. Posteriormente, se procedió a la apertura del segundo sobre que contenía la documentación técnica y económica y el correspondiente análisis con unos criterios previamente consensuados por la Mesa de Contratación, órgano que por unanimidad concedió la mayor puntuación a Centre Secretari Coloma

La teniente de alcalde Carol Marquès ha señalado que la empresa propuesta para la adjudicación de la gestión del geriátrico y centro de día no es la que ha presentado la oferta económica más favorable, sino que la Mesa de Contratación, con la asistencia de los técnicos municipales y el equipo asesor de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), también ha tenido en cuenta las mejoras introducidas en la oferta técnica por la empresa licitadora. En este sentido, Marquès ha señalado que el pliego de condiciones del concurso aludía a la aplicación del programa asistencial, el personal laboral, los protocolos asistenciales, la experiencia laboral, la formación del personal y la implantación de sistemas de calidad. Por otra parte, las mejoras debían hacer referencia al incremento de la dotación de personal contemplado en la normativa, la aportación de mobiliario y la asunción del coste de la adquisición del equipamiento, entre otros.

Marquès ha señalado que la propuesta de adjudicación provisional deberá ser ratificada por el pleno que se celebrará el próximo jueves. Posteriormente, las empresas participantes en el concurso tendrán un plazo de diez días hábiles para presentar alegaciones al acuerdo plenario, mientras que la empresa adjudicataria deberá entregar la documentación requerida (estar al corriente con las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, entre otras) para garantizar la solvencia de la misma. En el supuesto de que no se presenten alegaciones, el pleno del mes de mayo realizará la aprobación definitiva del concurso. En caso contrario, el Ayuntamiento tendrá un plazo de quince días para resolverlas y convocará en junio un pleno de carácter extraordinario. Una vez aprobada la adjudicación definitiva, deberá firmarse el contrato en un plazo de diez días. Por ello, Marquès ha asegurado que la apertura del centro asistencial se realizará dos meses después de la adjudicación definitiva del concurso.

Marquès ha señalado que el equipo de gobierno pretende que 20 de las 26 plazas del geriátrico puedan conveniarse con el Govern balear para que sean adjudicadas a personas dependientes.