Pista. La parcela que acogerá el complejo deportivo es utilizada actualmente para el aparcamiento de camiones y plataformas - Gemma

TW
0

Los empresarios de la IV fase del Polígono Industrial de Maó se muestran preocupados por la decisión del Ayuntamiento de construir una pista de motocross en la zona y están molestos porque el proyecto municipal no fue consultado previamente con los afectados.

La asociación POIMA IV fase remitió el pasado martes un escrito a sus asociados para conocer su opinión respecto a la conveniencia de instalar esta pista cerca de sus establecimientos, con el fin de trasladarla posteriormente al Ayuntamiento. En el escrito recuerda que durante la reunión mantenida el pasado 29 de marzo con el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Maó, Antoni Ferrer, el edil confirmó la instalación de esta pista dentro de un complejo deportivo que también se acondicionará para la práctica del tiro con arco y tiro con honda. El lugar elegido será una parcela que actualmente se utiliza para el aparcamiento de camiones y plataformas.

La asociación recuerda que la junta directiva de la entidad ya insistió entonces al concejal sobre la preocupación de los empresarios ante la instalación de esta actividad molesta, no sólo por los ruidos sino por el movimiento de vehículos y personas que generará, así como la suciedad que producirá un circuito de arena para motos.

Los empresarios también plantearon a Ferrer la escasez de aparcamientos que habrá en la zona para dar cabida a los visitantes y practicantes de este deporte, ya que a los empresarios se les ha exigido un número determinado de plazas de parking.

Asimismo, pusieron de manifiesto al concejal su preocupación por la seguridad de sus empresas y naves comerciales, puesto que una actividad de este tipo provocará que muchos jóvenes con motos, "que ya lo están haciendo", utilicen las calles del polígono como pistas de carreras. Al respecto, el concejal respondió que el proyecto ya está en marcha y que está previsto el vallado del recinto con una barrera vegetal para evitar las molestias por ruidos. El regidor ofreció su colaboración a la asociación para coordinar los días y horarios de utilización de la pista de motocross con los usuarios federados. Ante esta decisión, los empresarios insistieron en el transcurso de la misma reunión en la inconveniencia de instalar esta actividad en el Polígono Industrial y propusieron otra alternativa cercana al campo de fútbol municipal.