El presidente del Consell, Marc Pons, ha mantenido hoy la primera reunión institucional con el nuevo alcalde de Es Mercadal, Francesc Ametller, para tratar sobre algunos asuntos municipales prioritarios que requieren del apoyo y colaboración de la institución insular.
En el encuentro han participado también la consellera de Cooperació Local, Vivienda e Innovació, Susana Gomila, y la teniente de alcalde Rosa Pallisser, el presidente ha expresado el compromiso del Consell de apoyar aquellas iniciativas que repercutan en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanosdel muniocipio.
El alcalde ha puesto encima la mesa proyectos del ámbito deportivo, social y educativo, todos ellos, ha remarcado, con un denominador común: la vocación de convertirse en equipamientos públicos de ámbito insular. En concreto, Francesc Ametller ha trasladado al presidente la voluntad del equipo de gobierno local de mejorar las instalaciones de la residencia geriàtrica y de dotar el municipio de un centro de día, peticiones que Pons se ha comprometido a estudiar, señalando al mismo tiempo la existencia de una línea de ayudas del Departamento de Acción Social a la cual se puede acoger el Ayuntamiento para modernizar la residencia. Respecto el centro de día, el presidente ha explicado que se trata de un equipamiento que queda supeditado al Plan para la promoción de la autonomía personal y atención a las personas con dependencia que ultima el Consell y ha matizado que encaja en la filosofía y planteamiento de visión de conjunto de dicho proyecto.
Ametller ha explicado al presidente la intención del Ayuntamiento de proyectar unas instalaciones deportivas que mejoren las actualmente disponibles en Es Mercadal y en Fornells y que podría atender la demanda más allá de la población del municipio. Al respecto, el presidente ha expresado su compromiso de apoyar económicamente esta iniciativa.
El alcalde de Es Mercadal también ha informado que se ha detectado la necesidad de proyectar a medio plazo un nuevo centro educativo en el municipio. Marc Pons ha sido prudente al respecto a la espera de poder concertar una reunión con el Govern balear, administración competente en educación.
Finalmente, Ametller ha defendido la idoneidad de crear, a largo plazo, un nuevo tramo de carril bici en la carretera que une Es Mercadal y Fornells y que enlazaría la nueva rotonda que ordenará la intersección entre esta carretera y la de Maó-Fornells. Actualmente ya existe un carril bici en Ses Salines yel nuevo tramo enlazaría con el actual.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.