¿Por qué motivo vino a vivir a Menorca?
En el 2005 oposité en AENA, aprobé y aquí estoy. La verdad es que no sabía nada de la Isla, sólo había oído que Maó era la capital. También, cuando era pequeño, recuerdo que veía el tiempo en la tele y al ver 'Mahón' le decía a mi madre "mira mamá, como las tochanas". Cuando llegué a Menorca me encantó, es una gozada. Fue gracioso cuando pregunté por la montaña más alta, me quedé sorprendido.
¿Cuándo surgió su afición por el ciclismo?
Siempre había hecho mountain bike en la Península pero era complicado a nivel de club. Cuando llegué a Menorca me encontré con una buena estructura. Primero contacté con la Asociación Cicloturista y Arturo Sintes, quien me dijo que salían con la bici los fines de semana. Ellos me presentaron a la Peña Ciclista Mahonesa y conocí a Tomás Fulgueira, a quien agradezco su amistad, la verdad es que han sido una segunda familia para mi. Actualmente, entreno y compito con ellos.
¿Cuáles han sido sus logros a nivel deportivo?
El año pasado quedé segundo de élite y cuarto en todas las categorías. A nivel nacional quedé el número 450 de los 8.000 participantes de la competición 'Quebrantahuesos', que es una prueba a través de los Pirineos franceses.
¿Cómo es su rutina de entreno?
He llegado a hacer 15.000 kilómetros al año. Para mi es una terapia, ya que cuando llegué no conocía a nadie y fue una herramienta para abrir círculo, además de que en cuanto hace buen tiempo, me apetece coger la bici y salir un rato. Voy desde Cala en Porter hasta Monte Toro, y ese es un entreno normalito. Puedo haber subido cientos de veces en 5 años, he perdido la cuenta. Mi sueño sería poder ganar un campeonato de Balears, soy realista, a este hobby le puedo dedicar 3 ó 4 horas, los profesionales le dedican 8.
¿Piensa quedarse en Menorca?
No depende de mi, depende del trabajo. La verdad es que la familia me tira. En Menorca estoy muy a gusto y he hecho muchas amistades, así que sé que, aunque me vaya, seguiré viniendo de vacaciones a la Isla. Aquí he disfrutado mucho de la tranquilidad.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.