Solemne. La interpretación de Pelegrí provocó fuertes aplausos - S.P.

TW
0

Con ocasión del segundo aniversario de la inauguración del órgano de la iglesia parroquial de Es Mercadal, se celebró en la velada del pasado viernes un excelente concierto de este instrumento a cargo de Pere Pelegrí Quevedo. Antes, el rector de la parroquia, Francesc Cardona, agradeció las colaboraciones en la organización del evento del Ayuntamiento de Es Mercadal, la Fundació Sa Nostra y la Fundació Destí Menorca.
La audición se inició con la conocida obra del organista y compositor alemán Johann Sebastian Bach "Fantasía i Fuga en La menor". Seguidamente, se interpretó la pieza "Diferencias sobre el Canto del Caballero", del compositor Antonio de Cabezón (Castillo de Matajudios- Burgos 1510 – Madrid 1566), autor conocido como el "Bach" español. También del compositor Cesar Frank (Lieja 1822- París 1890) se ofrecieron las obras "Cantabile" y "Preludi". Del organista germano-danés Dietrich Buxtehude se interpretó la obra "Fuga en Do major BWV 174" y del compositor francés Claude Debussy se ofreció la pieza "El Petit pastor".

Para finalizar, el organista interpretó la obra "Passacaglia de la Sonata nº 8, Op. 132, de organista y compositor, natural de Liechtenstein Josef Gabriel Rheinberger, obra de gran dinamismo musical, con un final solemne y grandioso, que hizo vibrar el templo parroquial y que provocó fuertes aplausos del público asistente en la audición.