El GOB ha protagonizado manifestaciones a favor del Plan Insular de la Costa en algunas playas de la Isla. - Archivo

TW
0

El Consell ha convocado el contrato de servicio para la elaboración y redacción del Plan Insular de la Costa (PIC) de Menorca, un instrumento que incidirá en la ordenación del litoral de la Isla, excepto les zonas reguladas de los puertos de Maó, Ciutadella y Fornells. El plazo para la presentación de ofertas finaliza el 31 de marzo y el importe máximo de la convocatoria es de 125.000 euros.

El conseller de Ordenación del Territorio, Joan Marquès, ha señalado que el objetivo del PIC es el de establecer una ordenación satisfactoria de la costa, a partir del análisis global del territorio insular y del consenso con ayuntamientos y entidades náuticas recreativas. La convocatoria está dirigida a equipos técnicos multidisciplinares, que deberán presentar una ficha de ordenación de Cala Galdana, como zona de referencia que aglutina diferentes tipos de ocupaciones del mar.

El equipo ganador tendrá un plazo de 11 meses para presentar el trabajo definitivo, después de haber pasado por un proceso de participación ciudadana, según ha asegurado el director insular de Ordenación del Territorio, Enric Camps.