La Asociación Hotelera de Menorca (Ashome) y la Conselleria de Trabajo colaborarán en la campaña de contratación de personal de la temporada turística. Así lo anunció el conseller de Trabajo y Formación, Pere Aguiló, quien se reunió esta mañana con los empresarios hoteleros de la Isla con el objetivo de mostrarles a conocer las herramientas de las que disponen a la hora de buscar y contratar a personal.
Durante el encuentro, que tuvo lugar en la sede de ASHOME, en el que también participó el director del Servicio de Ocupación de les Illes Balears (SOIB), Marcel·lí Fernández de Heredia, se presentó a los hoteleros el Servicio de Intermediación, articulado con la intención de facilitar a las empresas y a los trabajadores un mejor acceso al mercado laboral.
La intención de la Conselleria es que cada trabajador encuentre un puesto de trabajo adaptado a sus necesidades y formación y, del mismo modo, que las empresas dispongan del personal más preparado para cubrir sus necesidades productivas.
El Servicio de Intermediación del SOIB está operativo en Menorca desde febrero de 2009. Las ofertas de trabajo son tramitadas, gratuitamente, por titulados universitarios especializados en mercado laboral. Cada oferta tiene un trato individualizado y se realiza una selección de los mejores candidatos a partir de los requisitos y necesidades indicadas por el establecimiento hotelero.
Una vez realizada esta selección, se remiten los mejores candidatos a la entidad hotelera, que de esta manera dispone de un servicio eficaz y gratuito para la contratación de nuevo personal.
La reunión entre Aguiló y los empresarios hoteleros ha servido también para presentar el nuevo portal Redtrabaj@, una herramienta online que se pondrá en marcha en las islas durante el primer semestre del año y que permitirá el contacto entre empresas y trabajadores.
Esta iniciativa también ofrece asesoramientos sobre políticas de contratación y selección de personal. Según destacó Aguiló, "Redtrabaj@ quiere convertirse en un portal que agilizará la tramitación administrativa mediante tramitaciones online y no presenciales".
El Govern recibirá 3 millones de euros para poner en marcha esta red en Balears, que será la primera comunidad autónoma en desarrollar este proyecto estatal que, posteriormente, se implementará en otras regiones.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.