Las consecuencias, con merma de representación en las generales del domingo por acudir con candidaturas separadas, son una de las razones en las que apoya la iniciativa. Otra es la valoración que realiza el partido que lidera en Menorca Antoni Camps de la negativa gestión que ha realizado la izquierda durante el actual mandato, «es imprescindible, por el bien de Menorca, evitar que vuelvan a gobenar», afirma.
Sin embargo, ni PP ni sobre todo Ciudadanos están por la labor. Ambos se desmarcaron este viernes de valorar siquiera la posibilidad de un encuentro para discutir la iniciativa.
«No hemos recibido ninguna propuesta que merezca ser tenida en cuenta», se despachó la presidenta popular, Misericordia Sugrañes. «La puesta en escena de Vox que hemos conocido hoy no pretende más que ganar notoriedad y perjudicar al PP, dividiendo el voto del centroderecha, lo que propicia gobiernos de izquierda, como se ha visto en España», asegura.
Le incomoda la idea y reclama calma «ante las propuestas que partidos sin experiencia han venido lanzando y se lanzarán en los próximos días para lograr un titular», valora Sugrañes. La líder popular apela a la hegemonía de su propia organización, la que más presencia tendrá en los colegios electorales y una de las que más experiencia de gestión acumula en los últimos mandatos.
«Nada de qué hablar»
La reacción de Ciudadanos va en la misma línea, con más peso argumental. «Eso es cosa de Vox, nosotros no hacemos frente común con nadie», argumenta el coordinador, Jesús Méndez. «Además somos un partido centrista, eso de las tres derechas es un invento de Podemos», añade.
Respecto al documento enviado por el nuevo partido, anuncia que le contestará en negativo con una carta amable, «pero no nos acercamos ni un paso y hasta después de las elecciones no hablaremos con nadie», señala un Méndez optimista respecto a las sensaciones con las que C's afronta la cita del domingo 26.
«Estratégicamente no tenemos nada de qué hablar, no entramos en la dialéctica de la confrontación izquierda-derecha, nuestra espacio es el centro y el voto útil ahora mismo es el nuestro», dice.
Vox apela a la responsabilidad en su iniciativa, porque cuatro años más de gobierno de la izquierda «puede ser letal para la convivencia y para el desarrollo armónico de nuestra sociedad». Por ello, para que «Menorca recuper el ritmo económico y el dinamismo perdido» pretendía atraer a las dos fuerzas citadas con un mensaje pactado sobre las infraestructuras portuarias, viarias, turísticas e hidráculicas. En segundo lugar, con un nuevo PTI «abierto, moderno y expansivo» y, por último, lo más novedoso, con un Régimen Especial para Menorca (REM) para compensar la doble insularidad.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
PP y Cs partidos de centro reformista? Que cachondos algunos. Para que disimular si ya sabemos que sois iguales que Vox. No os avergonceis ahora
Por principios voatre Vox no puedo votar a la derechita cobarde que tiene el beneplácito de la izquierda que marca el buenismo y la moral, si el voyo no es útil, me sabe mal, luego los del pp no llamen al voto útil, pues han tenido años para cambiar la ley electoral. Si hay que comer mierda, quiero un plato bien grande!!! Vaya crisis se avecina. Y lo bueno es que se la gran crisis en mayor medida se la van a comer los votantes del psoe 4 muertos de hambre......
Con los últimos resultados electorales en la mano, el PP tendría dos consellers, Ciudadanos otros dos, y VOX sacaría uno. VOX, contra todo pronóstico, entraría en el Consell insular, aunque su entrada sería inútil ante la debacle del PP. Con los números en la mano, la izquierda volvería a ganar. Qué más tiene que ocurrir para que los tres partidos del centro y la derecha, se reúnan para ver qué hacer para salvar los muebles. La oferta de Camps es muy oportuna y no puedo entender la negativa de PP y Cs. Error estratégico de los partidos de centro reformista ante la propuesta de VOX. Mal empiezan.
Votar a VOX es dar el gobierno a la izquierda. Se ha demostrado en las últimas elecciones. Sánchez le da las gracias a VOX.
Luego dirán los del PP que son el voto útil, cuando han demostrado que han sido y son mas útiles al PSOE, que a sus votantes.
Le han visto el plumero a Camps que solo quiere camuflar su descalabro de dia 26
Mejor si se juntaran antes de las elecciones, y asi no engañarian a nadie, al fin son lo mismo y sino que lo digan los Andaluces.