El cartel que ha presentado Podemos lo conformaban: Antònia Jover, Pep Malagrava, Mae de la Concha, Juan Pedro Yllanes, Gloria Santiago, Aurora Ribot, Viviana de Sans, Cristina Gómez y Alberto Jarabo. Como invitada, ha participado del acto también la portavoz adjunta en el Congreso y candidata por Navarra, Ione Belarra.
El candidato a la presidencia del Govern balear, Juan Pedro Yllanes, ha querido recordar al inicio de su discurso que en 2015 y 2016 «aquí ya ganamos dos elecciones al PSOE», así como todas las instituciones donde se ha conseguido gobernar. A raíz de esta experiencia durante cuatro años, ha dicho, «está perfectamente comprobado, y no puede ser de otro modo: la única forma que se hagan políticas progresistas es votando Podemos».
Por su parte, la candidata en el Congreso, Antònia Jover, ha planteado «las tres opciones» de gobierno que se abren con las elecciones generales del 28 de abril: «El 'Trifachito', que nos quiere llevar a una España en blanco y negro que yo he vivido y a la que no quiero volver; uno de PSOE y C's, o sea, de derechas y que solo entiende el 155; y otra opción, la de que gobierne Unidas Podemos, es decir, un gobierno progresista». Además, ha añadido que Unidas Podemos «es el único partido que no venderá las Islas a Madrid».
La invitada, Ione Belarra, ha empezado diciendo que en los últimos días «estamos descubriendo cómo una trama mediática y de políticos y policías corruptos se puso a trabajar en contra Podemos», y ha añadido que «el silencio» de PP, C's y PSOE con esta trama «los acusa y revela que están de mierda hasta arriba». También ha asegurado que esto se debe «al miedo terrible que tienen no a Podemos, sino a toda la gente que tiene detrás Podemos, la que realmente puede cambiar este país».
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Algunos refranes aluden al incumplimiento de la palabra dada: El escudero de Guadalajara, de lo que promete a la noche no hay nada a la mañana. Los “progresistas” lo que dicen a la noche no lo cumplen a la mañana, simplemente porque es incumplible, falaz, y demagógico.
Y un jamón, la única opción de llevarnos a Venezuela. Conseguido el casoplon ahora a por el avión. Luego impuestos a montón para la econo-Mia.
Simpre con la palabra "progresismo", y viven en las antipodas con el viejo comunismo del puño en alto caduco y trasnochado.
Lo peor no es que sus consignas no se las crean ni ellos; lo peor es que se las crean sus votantes.
Pues en Baleares lo que tenemos debe ser un "triflautito" por los perroflautas, o un "trienchufito" por los trifásicos generalizados o un "triruinito" por la ruina en que nos dejan a las cuatro islas. Las etiquetas tanto se pueden poner como recibir.
No sabía que la dictadura chavista fuese progresista.
Unidas podemos?... Van de feministas y la mujer que ha llegado mas alto en este partido, es la que duerme con el jefe. Irene mOntero. Muy pogre y muy feminista.
votar a poderismo, es votar a comunismo, hambre para todos y sin trabajo, como venezuela,
Ya han pasado 4 años y hemos visto su gobierno... De amenazas, represión, e incoherencias... Porque es fácil hablar, pero a la hora de la verdad, de lo dicho a lo hecho hay un trecho!!!.
Claro, el "progresismo" de devolvernos a las cavernas...