Sus opiniones, más coincidentes con Vox que con el PP en varios aspectos, pasan desde un declarado anticatalanismo, por un rechazo a las actuales políticas feministas, a la ley LGTBI+ y a la memoria histórica. Ha dedicado elogios a Giorgia Meloni, a la vez que ha vertido muchas críticas al PP, algunas incluso dirigidas a Marga Prohens, y ha llegado a cuestionar la existencia de la educación pública, sector por el que trabaja como profesor interino en un instituto de Maó. Y, una de las cosas que más se habla últimamente, su posición contra las restricciones durante la pandemia y en contra de las vacunas de la Covid, mostrando su apoyo a la expedientada doctora Popel y muy crítico con el PP por la postura de este partido en relación a las vacunas.
En los últimos días han relucido todas estas polémicas opiniones de Joan Pons Torres en diversos medios de comunicación, de tendencia más izquierdista. En un primer momento, sobre todo desde que se conoció que el PP gobernaría el Consell y que Pons Torres se encargaría de Cultura, Patrimonio, Educación, Juventud y Deportes, en las redes sociales se recordaron las opiniones de Pons Torres. Después fue la asociación Ben Amics que alzó la voz por sus críticas a la ley LGTBI+, y acto seguido se empezaron a publicar artículos en medios com Diari de Balears, primero; Vilaweb, después; para pasar posteriormente a Eldiario.es a nivel nacional; y acabar con una pieza televisiva en La Sexta en horario de máxima audiencia.
Pons Torres desde que fue nombrado candidato del PP como independiente, ha mantenido un perfil bajo tanto en la campaña electoral como tras los comicios. Solo se publicaron unas declaraciones suyas, tras conocerse su fichaje. Y lo hizo este diario el 19 de abril, y con un tono mucho más moderado de lo que reflejan sus escritos. Desde entonces, Pons Torres ha permanecido en silencio. Primero bloqueó su cuenta de Twitter y solo la podían consultar sus seguidores. Ahora, ya directamente, la ha desactivado. Sí que está activa su cuenta de Instagram, aunque no abierta al público. Lo que sí se puede consultar todavía en su canal de youtube.
Unas polémicas opiniones del futuro conseller que de buen seguro sus detractores durante todo el mandato le recordarán insistentemente a él y posiblemente también al PP y al que será el presidente del Consell, Dolfo Vilafranca, que al fin y al cabo es el que lo asignó como números tres de la lista al Consell y el que lo nombrará conseller de Cultura, Patrimonio, Educación, Juventud y Deportes.
95 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Un Conseller de cultura que amaga el twiter pq no llegeixin tots el seu discurs homofog. Una molt mala tarjeta de presentació per a un càrrec politic, peró el que pasa es que un no es distingeix entre PP i VOX, son el mateix, uns surten dels altres, uns h diuen els altres ho callen pero son el mateix, negacionistes del COVID, secesionistes de la nostre llengua, vaya un pajaro aquest.
hostia tu! ahora el diario insular hace noticias tomando como referencia los twits y soflamas de panfletos soristas globalistas? vaya nivel, para lo que ha quedado el periodismo en la isla...
uff.... malament, Joan... dur-li la contraria a sa mafia del fascisme globalista no dona punts a dins de ses institucions... que hi hagui sort!
Hasta aquíla ciencia solo es ciencia mientras se duda, cuando se cree, es dogma, cuando se impone, es principio de autoridad, todo muy cientifico, sí.
Ens espera una legislatura calenta. Tornam als temps de Bauza
Esto debe ser una caza de brujas de los izquierdosos... me he tomado el tiempo de leer los varios artículos enlaçados aqui arriba (Diari de Balears, Vilaweb y El Diario) sobre el señor Gonnela, secesionista, homófobo, machista y xenófobo... y de verdad, me parecen un poco exagerados y estirados por los pelos... Cuando él, en sus opiniones publicadas en el Diari , también está a favor de la igualdad entre hombre y mujer, preguntándose por el sectarismo de ciertos temas... Además es la primera vez que escucho el término "gonellista" ("una “conspiración” de hace medio siglo contra la unidad del catalán"), ahora al parecer vinculado a la extrema derecha... cómo? Y yo que pensaba que la extrema derecha y/o Vox eran para la unidad de España y el castellano, no les interesa las variaciones o diferencias en los idiomas, sólo castellano... Pues eso, no entiendo nada o los sectarios de izquierda atacan a los fachas, o sea a las personas que no piensan como ellos...
Catalanistas, estáis calentitos eh? Jjjjjjj
La incultura, en el sentit més profund, al poder. Com va dir el poeta Schiller: "contra la estupidesa, els mateixos déus lluiten en va".
Hasta aquíEl bicho es real, otra cosa su uso político... Yo solo me vacune dos veces y solo por el pasaporte COVID, una cosa es la enfermedad y otra cosa aprovecharse políticamente de el para mantener a la sociedad en estado de miedo y que un gobierno diga que encontró la solución para su provecho..
S.F. SeguíDecir que el virus no es una verdad como un castillo es una chorrada como el Universo. Es preocupante que un profesor dude de la ciencia y crea saber más que todos los médicos. Esto sí que es una chorrada como un castillo.